Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gladys Tamez x Dan Cassab: los sombreros más hot y las chamarras más cool unidos

Gladys Tamez x Dan Cassab: los sombreros más hot y las chamarras más cool unidos
gycassab
-

El diseño mexicano sigue pisando fuerte a nivel nacional e internacional y la nueva colaboración de un sombrero, entre Galdys Tamez y Dan Cassab es una prueba más. Por su parte, Daniela no ha parado de ser una de las diseñadoras más constantes en la industria y Gladys es un éxito total en Hollywood, con clientes como Johnny Depp y Lady Gaga. Las diseñadoras mexicanas siguen triunfando y nos platicaron sobre su nuevo proyecto, desde su inicio, el proceso de diseño a distancia, con Cassab desde México y Gladys en Los Ángeles, California. ¿Quieres saber más? Sígue leyendo.

DANCASSAB-GLADYS-01
-

Publicidad

Foto: Ximena Morfín. Foto: Ximena Morfín. ELLE México: ¿Cómo fue que se desarrollo la idea de esta colaboración? DC: En Diciembre fui de vacaciones a Los Ángeles, California y literalmente fui a tocar la puerta del showroom de Gladys. ¡Me encanta todo lo que hace Gladys! Desafortunadamente ella no estaba ahí en ese momento pero una persona de su equipo me dijo que regresara al siguiente día y así lo hice. GT: Llegó, tocó a la puerta una vez más y así fue que nos conocimos. Me platicó sobre su marca y desde el minuto uno me enamoré de sus chamarras y de la calidad de sus productos. Al poco tiempo regresé a México y fue entonces cuando platicamos sobre esta colaboración. ELLE México: ¿Por qué un sombrero y no una chamarra? DC: Nunca lo cuestionamos, la idea siempre partió del sombrero. Aunque también tenemos otra pieza, un jumpsuit en el que ambas trabajamos. Gladys me dió la idea e inspiración y me dijo: !Ahora sí, ejecútalo! DT: La inspiración para el jumpsuit fue Francoise Hardy, una modelo de los años setenta. En un restaurante empezamos a ver sus imágenes y ahí nació todo.  

DANCASSAB-GLADYS-03
-

Foto: Matthew Brush / Cortesía Gladys Tamez. Foto: Matthew Brush / Cortesía Gladys Tamez. ELLE México: ¿Cuál fue la inspiración para el sombrero?  DC: El rock n' roll. De hecho, muchas de mis chamarras tienen el encanto de los estoperoles. ELLE México: ¿Cómo fue el proceso de diseño trabajando a distancia? GT: Las ideas las compartimos en persona. Después Daniela me mandó una caja con muchas muestras de piel para que viera que tipo de pieles usaba en la marca. Pero en general, sí tuvimos la oportunidad de vernos varias veces para trabajarlo. ELLE México: ¿Cuáles son las cualidades que comparten sus marcas? DC: Sobretodo el trabajo hecho a mano. Cada sombrero y chamarra son hechos a manos, El trabajo artesanal se sigue rescatando para ambas marcas. Es nuestra esencia como diseñadoras. ELLE México: Entonces la calidad es una de sus principales características. GT: Por supuesto, y la gente respeta la calidad. Un sombrero como el "Johnny" lleva por lo menos ocho horas de trabajo. Ahí es donde reside el lujo del producto como tal. A la gente le importa saber dónde y cómo están hechas cada unas de las piezas que quieren comprar. ELLE México: ¿A quién les gustaría ver llevar este sombrero? DC: Si pudiera resucitar a María Félix y verla usarlo, sería la más feliz. GT: ¡Totalmente de acuerdo! ELLE México: ¿Qué sienten de ser mujeres fuertes y exitosas triunfando en la escena de la moda nacional e internacional? DC: Yo creo que es un ejemplo para muchas personas que creen que ser mujer es una limitante. Hoy en día tenemos el poder de crear y generar lo que queramos. ELLE México: ¿Tienen planes de seguir trabajando juntas? GT: ¡Claro que sí! Éste es sólo el principio. ¿Quieres el tuyo? Te está esperando en la boutique de Dan Cassab, ubicada en Monte Athos 155, Lomas - Virreyes.

Publicidad