¿Qué debe ponerse un invitado a la boda real?

1416
- Publicidad -

Por: Gabriela Ramos

La noticia de la semana, que sin duda alguna será una de las más comentadas del año, es la próxima boda real entre el Príncipe Harry y la actriz Meghan Markle.

Publicidad

Estos últimos días el evento se ha visto rodeado de mucho drama, entre cartas negativas de los hermanastros de la novia , y la especulación sobre la salud del padre y su cooperación, a cambio de fines monetarios, con la prensa rosa.

Lee:Este es el artista elegido para la boda real

Pero a pesar de todo, los planes ceremoniales no se han detenido, la pareja está notablemente enamorada y los invitados han comenzado a llegar a Londres, todos ansiosos por presenciar la boda del año.

Hemos hablado mucho sobre los novios y lo que sucederá en el gran día y ahora es momento de enfocarnos en el protocolo de vestuario a seguir en caso de ser un invitado.

En el 2011 (antes de la boda del príncipe Guillermo y Kate Middleton) la reina publicó una guía de 22 páginas para los 1.900 invitados indicando como debían vestirse y comportarse frente a la realeza.

Acá la guía de cómo vestir para asistir un royal wedding.

Adiós a las tiaras

Ninguna invitado, aunque pertenezca a la realeza, deben usar coronas o tiaras el día de la boda, solo la novia. Esto incluye la reina (y si bien sabemos que Su Majestad usualmente usa sombreros para estas ocasiones). Sin embargo, se rumora que la novia no quiere usar corona o tiara así que puede que en esta boda existan excepciones de la regla.

Getty

No enseñar mucha piel

Los ruedos (dobladillos de falda) deben de estar por debajo de la rodilla. Tampoco se debe dejar los hombros al descubierto o llevar escote de espalda.

Getty

No al blanco

Obviamente no vestir de blanco (Pippa Middleton no respetó del todo esto, en la boda de su hermana, aunque en teoría su vestido era “off white”). Se sugiere usar colores de la temporada y ya que la boda se celebra durante la primavera esperamos ver colores pasteles.

Getty

Women Suit Power

Este año se sugiere que el atuendo formal de día no solo sea de conjuntos de faldas y chaquetas, los clásicos tailleur o vestidos con largos por debajo de las rodillas, también se permitirá el women suit.

Getty

Cuida el tacón

No usar tacones muy altos, esto fue una de la criticas que más recibió Victoria Beckham en la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middleton. Se sugiere un alto moderado y que sean tacones cerrados al frente. Al fin y al cabo tiene sentido estarán caminando en pisos de madera añeja en Westminster Abbey.

Getty

Las medias: tu mejor amiga

El hecho de que las faldas sean por debajo de la rodilla es porque no es bien visto que las piernas estén a flor de piel, por lo que se pide usar tights o medias panty color piel. La esposa de David Cameron cometió este error en la ultima boda real y fue severamente criticada.

Getty

Dile sí al sombrero

Usar sombreros no es mandatorio pero si muy tradicional y se sugiere con fervor para las invitadas. Vivian Sheriff es una de las diseñadoras más prominentes para sombreros usados en ocasiones de tanta formalidad y reveló para la prensa inglesa que veremos muchos de estos accesorios en forma de discos con inclinaciones angulares, al igual que berets decorados con muchas plumas y de muchos colores. Por supuesto teniendo la previsión de no ridiculizar la pieza, como en el pasado lo hizo la princesa Beatriz. También se pide que los sombreros sean de un tamaño prudente, la idea no es cegar a la persona que esté sentada detrás tuyo.

Getty

Consejos para los hombres

Para los hombres se les pide vestir formal diurno y la idea es que sean tonos grises, azulados, que usen el palto de día, corbatas y chalecos. También se sugiere usar pantalones con estampados de rayas muy sutiles. Si eres de la nobleza no debes de usar ningún tipo de insignias en tu vestimenta.

Getty

Moda nacional

Ya que es una boda británica es muy bien recibido que se usen diseñadores británicos para la recepción. Dicho esto luego de que la madre de la novia arribó a Londres para la festividades con una bolsa de traje Burberry no nos sorprendería que esta sea la marca que la vista en el gran día.

Getty

Sobre los accesorios

Los accesorios pueden ser pequeños y no están permitidos los teléfonos. En el castillo está prohibido tomar fotos y no se deben publicar ningún tipo de fotografías hasta que la prensa real lo haga.

Getty

Sí al bling bling

Es tradicional usar joyas de herencia pero con moderación y muy discretas.

Getty

Toca esperar quienes acertarán y quienes no el día de la boda. Si algo nos ha enseñado la historia y Netflix, es que la corona inglesa ha sobrevivido ya que ha sido exitosa en encontrar un balance entre la tradición y la modernidad. Se especula mucho del vestido de la novia, no nos extrañaría que fuera Richard Quinn, al final fue el único diseñador durante la semana de moda de Londres que fue honrado con la presencia de la reina en su desfile.