Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Domenico Dolce y Stefano Gabbana nos dan un adelanto de su desfile en México

Domenico Dolce y Stefano Gabbana nos dan un adelanto de su desfile en México
DOLCE-GABBANA-MEXICO
-

Sono arrivati! Los diseñadores sicilianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han llegado a la Ciudad de México para presentar su colección de  Alta Moda, Alta Sartoria y Alta Gioielleria en el museo Soumaya este miércoles 18 de abril. Entre los pocos detalles que conocemos, sabemos que la invitada de honor a esta velada histórica en la industria de la moda nacional es Sophia Loren . Hoy por la mañana hemos tenido la oportunidad de platicar en una charla íntima con los diseñadores y nos dieron un adelanto de lo que veremos mañana en el desfile.

Sobre presentar en México

"Somos latinos, nos sentimos realmente cercanos" comentó Domenico. Además subrayaron la belleza de la piel morena en Latinoamérica y cómo complementa perfecto con los colores. Para Stefano esta es su décima vez en México y confiesa que está obsesionado con nuestro país. "Además tengo muchos followers mexicanos en Instagram y es un punto clave para Sudamérica" agregó. Domenico por su parte, ha estado ya en Chiapas, Tulum y el Caribe pero es su primera vez en CDMX.

Publicidad

Frida Kahlo: principal inspiración

Los creadores italianos confesaron que su principal inspiración fue Frida Kahlo, su estética, sus flores en la cabeza y los colores inspiraron esta colección. "Tomamos todos los ingredientes de México y tratamos de hacer algo al estilo Dolce & Gabbana".

La Virgen de Guadalupe

"Ayer Domenico fue a la Basílica de Guadalupe, compró una sotana con la imagen de la Virgen de Guadalupe. La recortamos y la bordamos al centro de un vestido rodeada por flores, es un tributo".

También habrá mariachi

Para la colección masculina Alta Sartoria, los diseñadores han tomado como inspiración los acentos dorados en los trajes de mariachi. "La música de mariachi está tan llena de amor y alegría, vinimos a México para experimentar el folklore y relacionarnos con la gente ordinaria".

Colaboración con Romero Britto

La familia Slim presentó a los diseñadores con el artista y escultor brasileño Romero Britto y han quedado tan fascinados por su trabajo, que pidieron al artista intervenir una tela para crear el look con el que cerrarán su pasarela.

Porqué Sophia Loren

"Nuestra Sophia. Vinimos a México y queremos llegar con el regalo más hermoso, la reina. Para nosotros es un ícono, es el diamante mayor" dijeron los diseñadores sobre la presencia de la leyenda del cine italiano, Sophia Loren.

Publicidad