Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blanca Padilla: desfilar para Victoria's Secret y qué tiene en común con su experiencia en México

Blanca Padilla: desfilar para Victoria's Secret y qué tiene en común con su experiencia en México
BLANCA-PADILLA-ELLE-MEXICO
-

Seguramente has visto la cara de Blanca Padilla invadir el país en los últimos días. ¿La razón? se ha convertido en el nuevo rostro del Fashion Fest de Liverpool, quien nos tiene acostumbrados a ver a algunos de los nombres más importantes de la industria en sus campañas. En esta ocasión ha sido la modelo española Blanca Padilla, quien fue descubierta por su agente en el metro de Madrid. Tuvimos la oportunidad de platicar Face to Face con ella durante su visita a México y nos contó algunas de sus mejores anécdotas.

¿Cómo fue el inicio en el modelaje?

No era una persona que tuviera conocimiento sobre la moda, eso ha sido cuestión de tiempo. Ha sido una montaña rusa de subidas y bajadas emocionales y laborales. Como cuando empiezas en cualquier trabajo.

Publicidad

Los retos de pertenecer a la élite del modelaje

Al contrario de lo que hubiera pensado, me sigo exigiendo mucho, pero cada vez de una manera más saludable. Ya no es "esto" o se acaba el mundo, ahora todo es menos extremo y creo que es la forma más saludable de enfrentarlo, en especial cuando estás en una industria sobre la que tú no tienes control.

Blanca-Padilla-ELLE-Mexico-Por-Xime-Morfin
-

Foto: Ximena Morfin para ELLE México Algo tan simple como cómo vas a lucirte después de tantos meses de entrenamiento y demás, realmente ese momento cómo va a ser. No tienes mil oportunidades, tienes ESE momento, son meses de trabajo. El resto es disfrutarlo, relajarte e intentar darlo todo.

El casting

También te tienes que preparar psicológicamente para el casting. Básicamente entras en una habitación que es larga y al fondo están todos los directivos de la marca, el director de casting... Pero también te digo, ya cuando vas yendo varias veces, se convierte en una cosa un poco más familiar y aunque las emociones siguen estando a flor de piel es un poco diferente el proceso. Igual es un casting, pero no vas a ver a desconocidos, te sientes un poco más arropada de alguna manera y aún así, eso no cambia que debas prepararte un montón física y mentalmente.

Swarovski Sparkles In the 2017 Victoria's Secret Fashion Show
-

Blanca Padilla en Victoria's Secret Fashion Show / Foto: Getty Es una diferencia abismal. En Victoria's Secret, se trata mucho de disfrutar ese momento y hacerlo inolvidable, estás con compañeras conocidas, hay un equipo inmenso detrás haciéndolo inolvidable, haciendo que ese sea el espectáculo del año. Es muy diferente, es olvidar todo lo demás y focalizarte en ese día. High Fashion es un poco más rápido, pero esto estamos hablando de meses y meses de preparación. Debes ser esa persona que inspira confianza, alegría. Haute Couture lo disfruto muchísimo también pero es diferente. También lo disfruto muchísimo pero el proceso es distinto.

Giambattista Valli : Runway - Paris Fashion Week - Haute Couture Spring Summer 2017
-

Blanca Padilla en Giambattista Valli / Foto: Getty Es un poco por la misma línea de Victoria's Secret, sé que hay un montón de preparación de muchísimas personas, sé que se hace únicamente dos veces al año y es esa misma emoción de saber que vas a estar ahí, es ese momento y es el momento que tienes para disfrutar, ser tú misma, darlo todo, y echarle muchas ganas.

Fashion Fest, Mexico City, Mexico - 08 Mar 2018
-

Blanca Padilla en Fashion Fest de Liverpool / Foto: Shutterstock

Publicidad