Vivimos en un mundo más consciente por nuestro medio ambiente. Y aunque muchos señalaron a las diferentes marcas de
por no unirse a los movimientos que apoyan la sostenibilidad, hoy en día, muchas de ellas ya tienen diferentes estrategias para promover un mundo
ecofriendly
.
Aceptémoslo, es inevitable sonreír cada vez que pisamos una de estas tiendas y nuestra tarjeta pasa. Nos vamos felices a casa y con algunas cositas nuevas para nuestro clóset por un precio no tan alto.
Y en medio de este movimiento por un mundo más sustentable, cada vez nos cuestionamos más sobre los materiales de los que están compuestos esos pantalones que tanto deseábamos o esa chamarra de
que no podíamos dejar ir. Pero no es sólo eso, también nos comenzó a preocupar, el impacto medioambiental que esto tiene y las condiciones laborales bajo las que la gente produce este tipo de productos.
WWD lanzó un informe en el que anunció que un total de
64 marcas de moda se comprometieron a fabricar de una forma más sostenible. Incluso dijeron que
para 2020 aumentarán el uso de textiles reciclados para seguir protegiendo el medio ambiente. Entre ellas están algunas de nuestras favoritas como
Zara y
H&M.
Esta iniciativa, pretende que se deje de ver a la moda y al medio ambiente como dos mundos totalmente diferentes. Tiene como propósito enseñar que sí se puede hacerlo de una forma sostenible haciendo que las firmas sean conscientes en la fabricación de sus piezas.
"Ahora hemos revisado los 143 objetivos, y aunque las áreas de enfoque y los niveles de participación varían de una compañía a otra, todos comparten una característica común al tomar medidas para la transición a una industria circular de la moda", reveló
Eva Krause, directora ejecutiva de
GFA.
Si eres cliente frecuente de alguna de estas tiendas, seguramente te has dado cuenta que cuentan con contenedores en los que la gente puede depositar su ropa usada para reciclaje.
Asos y
anunciaron que sin duda esto estará como parte de sus estrategias.