Suéteres transparentes y con tan sólo mangas, ¿la próxima tendencia?

909
- Publicidad -

Quizá no sea el suéter más apropiado para la temporada de frío, tampoco para asistir a la oficina o a un evento familiar… pero seguramente será perfecto para captar la atención de los fotógrafos de street style en fashion week o para uno de tus posts más extra y atrevidos en Instagram.

El suéter (¿deberíamos llamarlo suéter o simplemente mangas?) transparente hizo su primera aparición en Fashion Week NY FW’17 en la pasarela de Calvin Klein. Raf Simons propuso el llamado Suéter de porrista multicolor de lana en versión masculina y femenina.

Publicidad

Pero lo que más llamó la atención de esta pieza en redes sociales no era su manifiesto explícito por #FreeTheNipple, sino su precio de casi $2,000 dólares. ¿Pagarías esa cantidad por este bello par de mangas?

Fotos: ImaxTree

A pesar de los comentarios encontrados que esta pieza provocó, su éxito fue rotundo pues el famoso Cheerleader Sweater terminó por agotarse.

Y justo cuando pensábamos “fue bueno mientras duró”, Ann Demeulemeester lo ha regresado a la vida en su pasarela de Menswear en Paris FW’18.

 

ImaxTree

Ann Demeulemeester ha tomado la premisa de Simons pero la ha aterrizado a su propio ADN dotándola de un aire mucho más bohemio con un fit oversized y mangas holgadas.

Aunque aún no conocemos el precio que tendrá podemos imaginar que no se tratará de una pieza accesible, así que la verdadera pregunta es: ¿llegará esta tendencia a nuestras tiendas de low cost favoritas? ¿Veremos más firmas apostando por los suéteres transparentes?