Tras su presentación de la Colección I, platicamos con Gabrielle para que nos contara todo sobre su proceso y empaparnos de la mente creadora de esta marca.
Cuéntanos la inspiración detrás de tu colección ¿Cómo involucraste la energía del Tarot en esto?
Para esta colección me inspiré en el arcano 0 del tarot “El Loco”. Los Arcanos representan arquetipos universales de la personalidad humana, esto significa que son personajes que viven dentro de todos los humanos, solo que algunos arquetipos los aceptamos e integramos y otros los negamos. Este arcano representa como bien lo dice su nombre la locura, la soltura, atreverse, jugar, experimentar el mundo como si fuéramos niños. En la carta del tarot se ilustra a “El loco” con un pie en la tierra y el otro en el precipicio, encontrándose al borde de caer al vacío, pero confiando plenamente en lo desconocido.
Al desarrollar esta colección me di cuenta que al ser mi primera, mi manera de trabajar fue muy similar a este arcano. La relación principal que tuve con el loco fue que me deje guiar por completo por mi intuición, permitiéndome experimentar, jugar, pintar y crear mis propios textiles. Conforme fui haciendo la colección, el camino se fue abriendo, demostrándome una y otra vez que hay que confiar en el universo y en uno mismo.
Cuéntanos la inspiración detrás de tu campaña.
La inspiración detrás de mi campaña fueron recuerdos de mi infancia de cuando pasaba meses en el bello puerto de Acapulco. Fueron estos momentos jugando a ser una sirena y la mensajera de las flores, los que impregnaron mi imaginación. Esa ingenuidad, ese sueño, esas palmeras tan altas que parecían llegar al cielo y ese piso rugoso que lastimaba mis pies son recuerdos sensoriales que todavía habitan en mí. Husmeando en casa de mi familia encontré un baúl con fotografías de mis bisabuelos en Acapulco en la década de los 50 me emocione imaginarme estar en esas fiestas y banquetes, tener charlas interesantes y bailar en los sillones. Al juntar esta inspiración con la sensualidad que busco tener en mis prendas, además de un equipo muy talentoso junto a mí, fue que se nació la campaña de las “Sirenas en Acapulco Gold”.