Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esta marca mexicana se inspiró en el Tarot y este fue el resultado

Gabrielle Venguer nos presenta su primera colección y la campaña "Sirenas en Acapulco Gold"
vie 18 febrero 2022 01:19 PM
Cortesía: Gabrielle Venguer
Vestido hecho a partir de cristales reciclados de candelabros.

Gabrielle Venguer es una diseñadora mexicana cuyos procesos y resultados nos fascinaron desde el día uno que la conocimos. Quizá es porque su propuesta fresca nos atrapó con la selección de materiales (poco convencionales), el mix&match de texturas, o sus siluetas etéreas que sutilmente delinean las curvas del cuerpo.

Gabrielle es una promesa del diseño mexicano no sólo porque incluye procesos sustentables, cómo la intervención a `piezas vintage, sino porque involucra manufacturas artesanales y acabados de alta costura que se hacen a mano en su taller en piezas de carácter único.

Publicidad

Tras su presentación de la Colección I, platicamos con Gabrielle para que nos contara todo sobre su proceso y empaparnos de la mente creadora de esta marca.

Cortesía: Gabrielle Venguer.

Cuéntanos la inspiración detrás de tu colección ¿Cómo involucraste la energía del Tarot en esto?

Para esta colección me inspiré en el arcano 0 del tarot “El Loco”. Los Arcanos representan arquetipos universales de la personalidad humana, esto significa que son personajes que viven dentro de todos los humanos, solo que algunos arquetipos los aceptamos e integramos y otros los negamos. Este arcano representa como bien lo dice su nombre la locura, la soltura, atreverse, jugar, experimentar el mundo como si fuéramos niños. En la carta del tarot se ilustra a “El lococon un pie en la tierra y el otro en el precipicio, encontrándose al borde de caer al vacío, pero confiando plenamente en lo desconocido.

Al desarrollar esta colección me di cuenta que al ser mi primera, mi manera de trabajar fue muy similar a este arcano. La relación principal que tuve con el loco fue que me deje guiar por completo por mi intuición, permitiéndome experimentar, jugar, pintar y crear mis propios textiles. Conforme fui haciendo la colección, el camino se fue abriendo, demostrándome una y otra vez que hay que confiar en el universo y en uno mismo.

(Obligatorio)

Cuéntanos la inspiración detrás de tu campaña.

La inspiración detrás de mi campaña fueron recuerdos de mi infancia de cuando pasaba meses en el bello puerto de Acapulco. Fueron estos momentos jugando a ser una sirena y la mensajera de las flores, los que impregnaron mi imaginación. Esa ingenuidad, ese sueño, esas palmeras tan altas que parecían llegar al cielo y ese piso rugoso que lastimaba mis pies son recuerdos sensoriales que todavía habitan en mí. Husmeando en casa de mi familia encontré un baúl con fotografías de mis bisabuelos en Acapulco en la década de los 50 me emocione imaginarme estar en esas fiestas y banquetes, tener charlas interesantes y bailar en los sillones. Al juntar esta inspiración con la sensualidad que busco tener en mis prendas, además de un equipo muy talentoso junto a mí, fue que se nació la campaña de las “Sirenas en Acapulco Gold”.

Cortesía: Gabrielle Venguer.

Publicidad

¿Cómo describirías esta colección?

Esta colección me hace pensar en la diosa de la mitología griega Afrodita. Ella es quien integra a todas las otras diosas, usando su feminidad para lograr sus objetivos. La colección impulsa la sensualidad y el empoderamiento de la mujer. La mezcla de colores, texturas y textiles fue un resultado de haber utilizado la intuición y el juego como métodos de creación.

Cortesía: Gabrielle Venguer.

¿Qué tipo de procesos de intervención textil encontramos en tus prendas?

Teñidos con tintes naturales, creación de textiles a partir de desperdicios, tejidos de punto, bordados, oxidación, pinturas con sol, devore y tejidos en telar de cintura.

Cortesía: Gabrielle Venguer

Publicidad

¿Qué telas usas?

Disfruto crear mis propias telas de distintas maneras; ya sea incorporando los restos de la organza, la gasa y el charmeuse de seda en telar de cintura, o transformando vestidos antiguos y materiales desperdiciados en prendas de lujo. Tras cursar mi maestría en tejido de punto, tengo la oportunidad de crear todas las telas que mi imaginación me permita, jugar con colores, materiales y estructuras, obteniendo resultados emocionantes que consecuentemente informan mis siluetas.

¿Dónde podemos comprar Gabrielle Venguer?

Agendado una cita para visitar mi estudio o en la página web.
@gabriellevenguer / info@gabriellevenguer.com

Cortesía: Gabrielle Venguer.

Publicidad