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Niklaas Fritz o cómo emprender en relojería en México y triunfar en el intento

Niklaas Fritz o cómo emprender en relojería en México y triunfar en el intento
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En los últimos años los emprendedores mexicanos se han centrado en el desarrollo de software y aplicaciones móviles, productos digitales que prometen facilitar la vida, pero se han alejado del estilo de vida y de un diseño que arropara a diferentes culturas. Sin embargo, Juan Pablo y Nico, dos jóvenes mexicanos, han apostado por Niklaas Fritz, una firma relojera que conjunta “diferentes tipos de personalidad y estilos de vida” sin importar el país, edad o género, con la finalidad de “transmitir un estilo de vida, y no sólo de promoverlo, sino de conseguir motivar a las personas a vivirlo”, nos cuentan en entrevista. Con las colecciones Coco, Chambra y Emes, buscan “evocar experiencias auténticas, aventureras y clásicas, y para nosotros esas son las características de un reloj, y lo que lo hace el compañero de día a día por excelencia. Para nosotros eso es lo que representa Niklaas Fritz; relojes versátiles, modernos, adaptables y hechos con materiales de alta calidad a un precio accesible sin comparación en la categoría”.

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ortesía El lanzamiento de la marca ha sido a través de la plataforma digital Kickstarter, y la comercialización y comunicación de la marca es 100% digital. Los diseños de  son originales y desarrollados en su totalidad en casa, y buscan “adaptarse a diferentes tipos de personalidad y estilos de vida. También hay ciudades que nos inspiran constantemente, como Ciudad de México, Berlín, Tokio, Rotterdam, y ciudades escandinavas que nos han marcado por su vanguardia en diseño y arquitectura”, nos explican. Pero las bondades de la marca no se quedan en el diseño, pues los materiales son de la mayor calidad, lo que garantiza la durabilidad de las piezas, aunado a una manufactura cuidada, “toda nuestra atención se enfocó en encontrar al mejor fabricante, para que el producto fuera en la misma dirección de los principios de la marca”, agregan.

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Cortesía Y su nueva meta es alta, pues la primera de ellas (colocar su primera producción) se consiguió en menos de 46 horas. En diciembre se recibe el primer inventario y comenzará a funcionar nuestra propia página web, e-commerce. Estamos motivados por la respuesta de nuestra primer campaña en Kickstarter, y convencidos de que vamos por el camino correcto para alcanzar nuestras metas”. En su primera etapa, las colecciones resultan universales, sin embargo tienen la ambición de sumar modelos “que irán más inclinadas a ciertas demografías y regiones. Definitivamente entre nuestras metas a mediano plazo tenemos planeado desarrollar una colección con la que se familiarice el mercado mexicano”, culminaron.

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