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Dejar la oficina para revolucionar la joyería: Gala Is Love

Dejar la oficina para revolucionar la joyería: Gala Is Love
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Michelle Galindo, fundadora de Gala is Love, es originaria de Tijuana, Baja California y desde pequeña desarrolló una obsesión por las cosas que brillan. “Yo quería estar todo el tiempo con mi abuelita porque le gustaba mucho usar oro y me parecía súper sofisticado y exótico verla” lo que provocó que en su infancia experimentara con botones para crear sus propios aretes. A pesar de su gusto por el diseño y las joyas, Michelle, aconsejada por su padre, se fue por lo “seguro” al estudiar Administración de Empresas y estuvo trabajando en la Secretaría de Economía durante cinco años. Hasta el día en que se dio cuenta que no quería pasar el resto de su vida tras un escritorio de oficina de gobierno.

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Foto: Gustavo García-Villa. Esto provocó que retomara el mundo de la joyería y con un cuarzo del amor que le regaló su mamá se hizo un anillo con alambre enredado. Cada que lo usaba todo mundo quedaba fascinado por él hasta que un día en una tienda departamental le preguntaron si vendía esos anillos y respondió que sí. Así, a la hora del , Michelle visitaba a las empleadas y se los vendía, “nunca se me va a olvidar la satisfacción que sentí cuando vendí mi primer anillo, ahí dije, a esto me quiero dedicar toda mi vida” hasta que llegó un punto en el que le iba mejor vendiendo esas piezas de alambre que su sueldo en la Secretaría.

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Foto: Gustavo García-Villa. “Un día, un amigo que trabajaba en una marca muy famosa de moda me dijo, fíjate que vamos a despedir al chavo que hace herrajes, por qué no lo ves y platicas con él, y yo pensé en ese momento, pero si yo solo hago anillitos con alambres” pero Michelle lo citó en un Sanborns y con motivo del nacimiento de su sobrino le pidió que le hiciera un dije del principito -uno de los libros favoritos de la diseñadora- y a los dos días lo tuvo listo. “En ese momento me explotó la cabeza, y le pedí que me diera clases de joyería en la que desarrollé una colección de anillos que podías usar como dijes”. Foto: Gustavo García-Villa. Por medio de MySpace, la creadora de Gala Is Love empezó a promocionar sus piezas y a venderle a personas que vivían en San Diego y Los Ángeles, sin embargo, se dio cuenta que en ese entonces no había tanta probabilidad de crecimiento como creativa en el norte por lo que decidió mudarse a la CDMX para poder crear una marca que tuviera una historia que contar. Al llegar sin conocer a nadie en la industria joyera, se perdió por las calles del centro y a prueba y error logró formar el taller que tiene hoy tras ocho años de trabajo.

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Foto: Gustavo García-Villa. El valor en metal y el diseño con otro tipo de materiales como la concha de Abulón, la malaquita y la madre perla es lo que identifica a Gala is Love en la industria de la joyería actual. “La concha empecé a utilizarla hace cuatro años aproximadamente, gracias a que el chef Javier Placencia me invitó a hacer una colección inspirada en el Valle de Guadalupe”. Para el desarrollo de ésta, Michelle investigó todo el trabajo que hay detrás con los pescadores en Baja California Sur y descubrió los pescadores venden la carne a los japoneses y en el recorrido México-Japón la van enlatando y desechando lo demás, por lo que consiguió que le vendieran los restos. Foto: Gustavo García-Villa. “Me llegan las conchas oliendo a mar todavía y nosotros las limpiamos y definimos las piezas, con cortes grandes respetando la forma orgánica del abulón, empecé a probar y así es como la colección ha seguido creciendo y madurando”. Estas conchas se combinan principalmente con plata inspirándose en la época modernista de México en los años 60 y 70 donde irte de vacaciones a Acapulco era lo más cool para lucir tus collares de plata hechos en Taxco. Así es como la diseñadora logra fusionar la pasión por sus raíces y la fijación por la plata creando una estética moderna.

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Foto: Gustavo García-Villa. Ahora Gala is Love está presente a nivel internacional en lugares como Japón, Korea, Nueva York, París, Perú, Estados Unidos y por supuesto en México por lo que no debemos perder de vista lo que sigue para la marca que representa lo bien hecho en nuestro país. galaislove.com Museo Tamayo Showroom por citas (studio@galaislove.com) En el extranjero: Totokaelo MATE Museo Mario Testino en Perú Korea red market  

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