Sánchez Kane: macho sentimental en exploración

Bárbara Sánchez Kane es una de las diseñadoras mexicanas más propositivas de la escena de la moda nacional contemporánea y así es su trabajo.

288

Bárbara Sánchez Kane es definitivamente una de las diseñadoras mexicanas más propositivas en la industria de la moda actual. Se ha hecho notar alrededor del mundo por su constante experimentación con piezas de sastrería y el lado sentimental que hay detrás de cada una de ellas.

Foto: Cortesía

Tras ganar un concurso y presentar su colección con VFILES en NYFW la cual fue muy bien aceptada, Bárbara se animó a lanzar su propia marca enfocada en la deconstrucción de prendas menswear que a través de la rigidez narran historias que tocan a la sexualidad y provocan interesantes reacciones en una sociedad que aún sigue evitando el tema.

Foto: Cortesía
Publicidad

Previo a su presentación en Milan Fashion Week este 16 de junio, Sánchez Kane nos confesó que su mayor inspiración es el ADN folclórico de México contemporáneo, y que el ingenio y la calidez de la gente mexicana la hace sentir orgullosa de pertenecer a este país, lo que podemos ver reflejado en cada una de sus pasarelas y piezas de arte.

“Creo que tenemos buenos diseñadores y creativos solo necesitamos plataformas de apoyo para talentos emergentes como lo vemos en otros países por ejemplo asociaciones como el CFDA” expresó la diseñadora.

Foto: Cortesía

Es por eso que no debemos de perder de vista el trabajo de esta mente creativa que más allá de hacer prendas estéticas, nos invita a interpretar la belleza de acuerdo a nuestras vivencias y emociones para poder entrar en conversaciones de crítica.

¿En dónde podemos adquirir sus prendas?

www.sanchez-kane.com

STENDHAL STORE Polanco, Ciudad de México.

TUZA Colonia Roma, Ciudad de México.

H LORENZO Los Ángeles, California.