Aurelia: la marca mexicana de bolsas con inspiración charra

Aurelia es una marca que rinde homenaje a uno de los patrimonios culturales de nuestro país: la charrería. Conoce esta firma que te conquistará.

1233

México se ha mantenido como la cuna de grandes mentes creativas quienes están sobresaliendo en la industria del diseño y Aurelia no será la excepción, en poco tiempo del lanzamiento de la marca, las creadoras han dado de qué hablar por el concepto tan único que están logrando introducir al mercado.

Foto: Cortesía de la marca.

La idea de crear la marca surgió de una forma muy natural, Andrea, Paula y Magdalena comparten una gran pasión por la estética, el arte y la arquitectura; las creadoras tienen formación en Diseño Industrial, Dirección de Arte y Comunicación/ Diseño Gráfico respectivamente en la Universidad de Parsons the New School for Design en Nueva York lo que hace de esta una firma multidisciplinaria. Fue ahí donde nació el interés de las hermanas tapatías por desarrollar esta línea de diseño.

Foto: Cortesía de la marca.
Publicidad

Aurelia se vincula al nombre de su queridísima bisabuela como homenaje a una mujer innovadora, creativa y muy avanzada para su época. Su más grande inspiración han sido las mujeres con las que han crecido y compartido la vida.

Foto: Cortesía de la marca.

El proceso creativo se basa en el trabajo con artesanos especializados en charrería para diseñar las correas de piel y riendas de algodón, inspirándose en una labor pura y tradicional de México que logra empoderar lo femenino a través de su fuerza y belleza. Además, el ebanista que crea el cuerpo de los bolsos utiliza maderas recicladas y reforestadas. Como un toque especial en su diseño, cada bolsa Aurelia puede ser personalizada de acuerdo al gusto y preferencia de cada cliente. Por ejemplo, es posible seleccionar diferentes correas para que las bolsas combinen con tu ropa y estilo propio.

Foto: Cortesía de la marca.

Las hermanas tienen una fascinación por su país por la GRAN riqueza cultural: los colores, sabores, el arte popular, las tradiciones, los paisajes y la alegría tan especial de los mexicanos. 

Foto: Cortesía de la marca.

Por ahora pueden adquirir las bolsas a través de su cuenta de Instagram aurelia.mexico o escribiéndoles a info@aureliamexico.com y en su página web aureliamexico.com