1. Arma tu viaje por medio de una agencia
Yo lo hice con Mundo Joven , los busqué y les platiqué que quería playa, sin mucha gente a mi alrededor y sin ni media preocupación. En mi experiencia es muy importante hablar de tus expectativas sin pena, ellos tienen que tener toda la información para armar el plan con base en tus necesidades. Uno de mis viajes más cool de la vida me lo armaron ellos, fue cuando fui a ver Auroras Boreales con mi sobrina. Esta vez me ayudaron a tomar todas las precauciones por ser tiempos de Covid y antes de mi viaje, recibí un kit muy pro con googles, tapabocas, antibacterial en gel, desinfectante en spray y las indicaciones del por qué de cada uno. Suena fuerte, pero les aseguro que les da paz.
Naomi Campbell en el aeropuerto de Los Angeles con un traje contra el coronavirus, 2020. Este tip me lo dio Rubén, el director comercial de Mundo Joven desde febrero. Me contó que Aeromexico es la gran opción para viajar en este momento. Tiene flexibilidad en cambios y también vuelos para prácticamente todos los destinos en México. No crean, antes del viaje estaba muy ansiosa de subirme a un avión. Con mi kit ya estaba preparada desde que llegué al aeropuerto de la CDMX, antes del check point te piden tu formulario de salud, que te recuerdan bajar en tu check in. La fila se ve larga porque hay un metro y medio de distancia entre las personas. Es muy importante respetarlo y ser consciente de darle su espacio a los que van adelante de ti. El abordaje, me fui en Aeromexico por cierto, estuvo organizado. Se hace de atrás para adelante del avión y todo el tiempo te recuerdan la distancia. Cuando hay que descender del avión se hace de 3 filas en tres filas. No seas ese, que se para en cuanto suena el timbre de que se abrieron las puertas, es muy importante respetar como está planeado, es por ayudarnos a todos.
Foto: GettyImages Otra cosa que tenía en mi lista de do’s, era ir a la playa. Es la mejor manera para mantener la distancia y uno de los primeros destinos en abrir fue Cancún. Decidí irme a Mayakoba porque es un gran momento para ir. Hay un par de tarifas especiales y flexibilidad, la palabra clave para planear cualquier viaje en este momento. Para que vean que hice mi tarea, entren aquí y me lo van a agradecer para siempre jajaja #denada.
Cortesía Mayakoba Esto es lo primero que se piensa cuando se viaja. Yo iba en plan tranquilo, de parejas. Dentro de Mayakoba estaba entre Rosewood y Banyan, al final me fui a Rosewood porque me recuerda mi luna de miel. La sorpresa para mí fue que está remodelado y tiene un área nueva que se llama Aquí me quedo y literalmente ahí estuve todo el fin. Sí me quería quedar más la verdad. Lo bueno de quedarte aquí es que es un complejo de cuatro hoteles entonces un día puede cenar en Andaz, puedes ir a la alberca de Fairmont y desayunar en Banyan, en la tarde estar en tu cuarto con alberquita en Rosewood, planazo.
Foto: Cortesía Mayakoba Es importante cuidarte y cuidar a los demás, entonces revisa que el hotel al que vayas tenga medidas claras de seguridad. En Mayakoba todos los hoteles buscan mantener la distancia entre las personas, espaciaron las mesas y los camastros para que estés tranquilo al aire libre y cada que alguien hace check out se hace una limpieza a profundidad con productos especiales para que no quede ni rastro de que hubo otra persona antes que tú. Las habitaciones se alternan porque, por ahora, solo se puede tener capacidad del 30%. Utiliza tu tapabocas cuando estés en las áreas más concurridas hotel para cuidar a los que te rodean. Pero relájate si estás en la playa y disfruta del aire libre. Goza tu vacación pero no te confíes :).
Rosewood Mayakoba