Publicidad
Publicidad

Lolo Miscelánea Editorial tiene un nuevo lugar para los amantes de las revistas

Lolo abre un nuevo espacio en San Rafael: un punto de encuentro para amantes de las revistas, libros de arte y cultura.
lun 15 diciembre 2025 01:06 PM
Lolo-Miscelanea-Editorial.jpg
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

Aquellos que amamos las revistas conocemos la emoción de pararse frente a una estantería llena de ellas. Pero conocemos también la frustración de buscar títulos internacionales con editoriales específicas que no encontramos en nuestro país. A Daniel Mosqueda también le pasaba… y es por eso que decidió abrir Lolo Miscelánea Editorial, un pequeño kiosco en la Condesa dedicado a las publicaciones especializadas. Lo que empezó como un passion project, se convirtió rápidamente en un lugar obligado para una comunidad ávida por conocer y coleccionar, para quienes las revistas van más allá que documentos informativos sino que se convierten en objetos de deseo. Ante el creciente interés por el proyecto, Lolo amplia su oferta con un espacio más grande e inmersivo en la colonia San Rafael.

Publicidad

El nuevo Lolo nació tras haber descubierto a esta comunidad y de la necesidad de ofrecerles un espacio para la convivencia, el descubrimiento y la pausa. En este nuevo espacio, se planean encuentros culturales como charlas y eventos, pero también es el spot perfecto para ir por un sándwich, un vino o un café cualquier día de la semana.

Lolo Miscelánea Editorial Colonia San Rafael
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

La elección de la colonia San Rafael no fue casual. Daniel buscaba un barrio con energía creativa, un público curioso y una escena cultural en movimiento. “Aquí hay una comunidad artística muy interesante”, explica. “(La comunidad) es distinta a la de la Condesa y eso me emocionaba mucho: acercarme a otras dinámicas, a otras personas, a otros hábitos”.

Lolo Miscelánea Editorial, San Rafael
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

Publicidad

Pero el nuevo Lolo no solo es un proyecto creado para la comunidad sino que ha sido construido en comunidad. Daniel lo dice muy claro: nadie es experto en todo, así que el espacio se formó sumando talentos. Para la carta de vinos se unió a Chin Chin, el proyecto de la sommelier Maru García; para la comida recurrió a Nogal Nogal, de Rebeca Ortiz y Xavier Piñero, quienes diseñaron un menú pequeño, preciso y delicioso. Las bocinas fueron creadas por Com Com Com, y el diseño interior estuvo a cargo de The Gold, un estudio de arquitectura dirigido por dos hermanos que Daniel conoció en una feria de libros. Cada detalle nace de una colaboración.

Lolo Miscelánea Editorial San Rafael
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

Publicidad

Aunque Lolo sigue siendo un templo para quienes amamos las revistas, ahora es también un lugar donde puedes ir a convivir. ¿Y qué se puede encontrar en Lolo? En palabras de Daniel: tus revistas favoritas de moda, arte, cultura y diseño, por supuesto. Pero también una nueva selección de libros de arte, incluyendo piezas de editoriales como Rizzoli, y publicaciones independientes que nunca tuvieron cabida en el kiosco original. Ahora sí: hay espacio para expandir el universo editorial que Lolo ha cultivado desde el día uno.

Lolo Miscelánea Editorial San Rafael
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

Lolo San Rafael no es solo una tienda de revistas. Es un lugar feliz para todos los que sabemos apreciar el aroma del papel al hojear una publicación.

Dónde: Miguel E Schultz 146, San Rafael

Lolo Miscelánea Editorial
Lolo Miscelánea Editorial (Foto: Juan Hernández)

Tags

Diarios y revistas
Publicidad

Publicidad