Publicidad
Publicidad

Florencia tiene un nuevo must: comer increíble y brindar aún mejor

Dentro del Hotel Savoy en Florencia, encontrarás el recién renovado restaurante Irene y el nuevo Bar Artemisa que te garantizarán un gran momento entre seres queridos.
lun 08 diciembre 2025 11:17 AM
Savoy-en-Florencia.jpg
Bar Artemisa / Restaurante Irene en el Hotel Savoy Florencia (Cortesía)

Florencia es una de esas ciudades en las que el tiempo colisiona en una mezcla de pasado y presente que coexisten mágicamente. Basta doblar una esquina, voltear hacia arriba y ver el detalle en sus edificios o cruzar una plaza para sentir cómo las huellas del Renacimiento se mezclan con la vida cotidiana, creando una atmósfera suspendida entre el arte y la admiración. En ese espíritu se encuentra el Hotel Savoy, un espacio que ha latido en el corazón de la ciudad desde 1893 y en donde viajeros, artistas y florentinos han coincidido durante más de un siglo. Hoy, convertido en uno de los grandes tesoros de Rocco Forte Hotels, el Savoy reafirma su vigencia gracias a la renovación de dos de sus espacios más emblemáticos: el restaurante Irene y el recién inaugurado Bar Artemisia.

Publicidad
Irene at Hotel Savoy H4A6705 LBS Apr 25.jpg
Hotel Savoy Florencia (Cortesía)

Entrar al Savoy desde la concurrida Piazza della Repubblica, descubre un lugar donde es fácil relajarse, una invitación a bajar el ritmo y tomar un descanso. En Irene, la luz natural ilumina los paneles de nogal y los mármoles en blanco y negro, mientras las telas de Loro Piana y los asientos de Cinelli te hacen sentir en la intimidad de una residencia florentina. Este restaurante es un homenaje a Lady Forte, madre de Sir Rocco Forte, y a su filosofía culinaria: platos sencillos, auténticos y preparados con elegancia. Bajo la visión del chef Fulvio Pierangelini, cada receta es una postal de la Toscana con ingredientes de temporada y la intención de convertir cada comida en un momento para recordar. Ya sea en el salón o en la terraza con vistas a la Piazza della Repubblica, Irene es ese lugar donde la conversación fluye, el tiempo se alarga y las relaciones se estrechan.

SAV Red prawn crudo 2025 LBS _H4A5870.jpg
Hotel Savoy Florencia (Cortesía)

Publicidad

Pero si te adentras unos pasos más allá, encontrarás el Bar Artemisia, que espera como un pequeño punto de encuentro dedicado al arte. Nombrado en honor a Artemisia Gentileschi, la gran pintora barroca que desafió a su tiempo, el bar evoca su espíritu rebelde y sensible. Las paredes parecen transformarse en frescos, la luz dramática dialoga con las sombras, casi un guiño a Caravaggio, y la barra, tallada en madera noble, se convierte en el centro del espacio alrededor del cual todo sucede. Aquí, la mixología tambie´n es una forma de arte: cócteles envejecidos en cuero, infusiones de vino, notas inesperadas de trufa… Cada bebida es una historia en sí misma, creada por Salvatore Calabrese y Federico Pavan para reinterpretar el aperitivo florentino.

SAV Martini 2025 LBS _H4A6287.jpg
Hotel Savoy Florencia (Cortesía)

Publicidad

Desde un café por la mañana mirando la vida pasar en la piazza, hasta una cena íntima en Irene o un cóctel en Artemisia, El Savoy es una parada obligada en tu próxima visita a Florencia. Y si quieres hacer aún más prolongada tu visita, el hotel cuenta con 79 habitaciones y suites diseñadas por Olga Polizzi con vistas a la cúpula de Brunelleschi o al Ponte Vecchio.

Porque en Florencia hay lugares donde el tiempo se detiene, el Hotel Savoy es uno de ellos.

Tags

Hoteles y alojamiento

Publicidad