Publicidad
Publicidad

El fenómeno tóxico de los "Sunday Boys", la pesadilla de las personas solteras

Un nuevo tipo de hombre está emergiendo en las apps de citas: los "Sunday Boys". Y son tóxicos.
mié 24 septiembre 2025 10:39 AM
sunday-boys-termino-dating
Te explicamos que son los "Sunday Boys", el nuevo tipo de hombre que está emergiendo en las dating apps.

Es una expresión que se usa cada vez más al otro lado del Atlántico y, como su traducción lo sugiere, concierne a los fines de semana. Tal como lo describió la edición estadounidense de ELLE, los "Sunday Boys" (literalmente: chicos de domingo) se están convirtiendo en "la pesadilla de toda persona soltera en las apps de citas".

Concretamente, se trata de hombres que solo se conectan a las aplicaciones los domingos antes de desaparecer repentinamente el resto de la semana. A menudo presentan perfiles ideales: atentos, atractivos, cool. Pero apenas suena la primera alarma del lunes, entran en modo ghosting . Como si la emocionante conversación del día anterior nunca hubiera ocurrido.

Publicidad

Los daños del "swiping"

Un estudio reciente de Forbes revela que el 76% de los encuestados ya ha hecho ghosting o ha sido víctima de él durante encuentros románticos. Una práctica cruel que recuerda cómo el hábito del swiping ha deshumanizado a las apps de citas.

sunday-boys-termino-dating
Te explicamos que son los "Sunday Boys", el nuevo tipo de hombre que está emergiendo en las dating apps.

Publicidad

Así, Izzy, entrevistada por ELLE US, describe su experiencia con un "Sunday Boy":

"Está aburrido y tal vez crudo, así que te dará todo lo que tiene en las últimas horas de la semana. Pero cuando llegan las responsabilidades y la agenda apretada, es a costa de sus modales y compromiso".

sunday-boys-termino-dating
Te explicamos que son los "Sunday Boys", el nuevo tipo de hombre que está emergiendo en las dating apps.

La impresión es la de ser solo "una muñeca digital, una mujer soltera, con la que (el Sunday Boy) jugaba un domingo por la tarde".

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE FR .

Publicidad

Publicidad