Casi sin darnos cuenta, llegó septiembre, el mes patrio en México, y con él, los tradicionales chiles en nogada . El intenso verde del chile poblano, la cremosa salsa blanca de nogada y el rojo vivo de la granada recuerda a los colores de la bandera mexicana. Cada año, chefs y restaurantes reinterpretan esta icónica receta. Descubre nuestro tour gastronómico curado para probarlos en la Ciudad de México.
5 Chiles en nogada para disfrutar en la CDMX como un conocedor

Les Moustaches
Ubicado en una mansión porfiriana con decoración francesa clásica, el servicio y la presentación son impecables, casi ceremoniales. La nogada, con un sutil toque a jerez y textura granulada, acompaña perfecto al relleno. Entre el servicio impecable y la atmósfera refinada, es una experiencia que se siente especial. Precio: $650 pesos.
San Ángel Inn
Un emblemático restaurante capitalino donde la tradición manda: un jardín espectacular, servicio atento y un chile en nogada servido al estilo clásico. El relleno es compacto y balanceado, aunque predomina la carne sobre la fruta. La nogada es ligera, aireada y con un giro rosado gracias al jugo de granada. Te sirven dos chiles. Precio: $460 pesos.

Azul Histórico
Un clásico reinventado que te pone en contexto con una introducción sobre el origen del chile en nogada (sin spoilers) mientras eliges entre varias combinaciones. Puedes elegir entre rellenos que varían en proporción carne-fruta y tres estilos de nogada, incluida una opción vegana. Nuestra favorita fue la nogada dulce, tersa y con notas de jerez y nuez. Precio: $649 pesos.

París 16
Este bistró sencillo y encantador. Sirve chiles en nogada solo viernes y sábados, por lo que se agotan muy rápido, así que te recomendamos reservar con tiempo. El chile es generoso, con buen relleno y nogada perfumada al vino. Aquí el capeado sí se roba el protagonismo, y el lugar tiene un encanto relajado que suma valor a la experiencia. Precio: $428 pesos.

Nicos
Un clásico de la cocina mexicana que también está en la guía Michelin. Su chile en nogada destaca por el balance entre fruta y carne, con un capeado ligero y una nogada generosa y armoniosa. La presentación es impecable, el servicio es cálido y las porciones están muy bien. Precio: $670 pesos.
