La mitad de julio está marcada por el regreso inesperado de Mercurio retrógrado. Su zona gris comenzó la semana pasada y ahora se cierne sobre nosotros con sus "talleres existenciales de domingo por la noche" y sus "aperitivos temáticos de tirar todo por la borda y renunciar". Mercurio retrógrado no es tan terrible como muchos creen, pero definitivamente tiene su impacto. Como una especie de purga astral, nos visita tres o cuatro veces al año para hacernos limpiar y reajustar. Esta semana, del 14 de julio, puede sentirse llena de desequilibrios y tensiones para estos dos signos, pero también ofrece la oportunidad de encontrar el gesto y la palabra adecuados.
Horóscopo: Mercurio retrógrado complica las cosas para estos signos del zodiaco

Leo

El inicio de Mercurio retrógrado le complica la existencia esta semana. Aunque se aproxima su temporada, no es solo el foco de atención lo que hace sudar a Leo. Para este signo, la frase clave de la semana es “tira y afloja”. Desde el lunes se percibe una tensión, tanto en la amistad como en el amor y el trabajo. Los leoninos están buscando equilibrio a tientas. Se avecina un periodo de reajuste.
Relaciones: tu deseo de autenticidad y sinceridad puede hacerte estar irritable. Sientes que las relaciones están desequilibradas. El martes, "una necesidad de calidez y reconocimiento choca con tensiones o cierta frialdad en el entorno". El miércoles y jueves, la Luna en un signo amigo te brinda algo de ligereza en tus vínculos, pese a todo. "En esa tensión fértil entre el corazón abierto y la necesidad de sentido nace la belleza de tus relaciones".
El viernes, cuando Mercurio retrógrado se instala oficialmente en tu constelación, la astróloga advierte: "El cuadrado entre la Luna y Plutón puede provocar malentendidos, heridas al ego o conflictos de autoridad en una relación cercana".
Dinero: si el lunes recibes algún tipo de ayuda o reembolso, el resto de la semana se percibe tenso e inestable. "Cuidado con caer en un tira y afloja innecesario", aconseja Pola Von Grüt en cuanto a finanzas compartidas. Hacia el fin de semana, Mercurio retrógrado podría activar inseguridades físicas que te lleven a querer gastar en exceso en cuestiones estéticas. Sin dejar de consentirte, "sé consciente: algunas compras pueden responder más a una búsqueda de validación que a una necesidad real".
Trabajo: desde el martes, "puede sentirse una presión implícita a nivel profesional, especialmente si surgen conflictos de valores o prioridades”. Las relaciones de poder se tornan difíciles, y te cuesta lidiar con la autoridad. El miércoles y jueves, la Luna en un signo de fuego te da gran energía, pero cuidado con agotarte. A partir del viernes, surgirán cuestionamientos sobre "tu visión, tu postura o tus ideales profesionales".
Consejo de Pola Von Grüt: cuida tu energía como lo harías con una chimenea: ni demasiado fuerte, ni demasiado débil. "Aprovecha alguna actividad que te conecte con tu cuerpo de forma suave pero activa: camina con determinación, baila solo en casa o simplemente respira con presencia".
Virgo

Este signo también se ve impactado directamente por el inicio de Mercurio retrógrado. En plena mitad de julio, Virgo tenía muchos planes… y hacer frente a los errores —grandes y pequeños— causados por Mercurio retrógrado no estaba entre ellos. Puede ser previsora, sí, pero cuando el cansancio se acumula, no puede verlo todo. Esta semana, Virgo se enfrenta a un leve agotamiento. A continuación, los detalles.
Relaciones: a pesar de haber vivido momentos valiosos con amigos o familiares, también se perciben tensiones sutiles. "Evita analizarlo todo y tratar de resolver de inmediato lo que te incomoda". No te lo guardes; permítete expresarte, incluso si no tienes las palabras exactas. El jueves, "una palabra amable, aunque no sea perfecta, puede aliviar mucho. Atrévete a decir lo que te conmueve. "El viernes, Mercurio retrógrado comienza a hacer de las suyas en tus relaciones, y será momento de restablecer el equilibrio. "Entre la lealtad excesiva y el deseo de autonomía, una amistad o relación íntima necesita reajustarse".
Dinero: a partir del martes, "pueden surgir tensiones relacionadas con compromisos financieros o la repartición de gastos". Puede que un sentimiento de injusticia o desigualdad te irrite. Una vez más, se te invita a hablar para poder actuar. El miércoles, una conversación puede ayudar a poner las cosas en orden. La astróloga recuerda: "No es una señal de alarma, sino una oportunidad para redefinir lo que es justo para ti". Si se aproxima una decisión hacia el fin de semana, tómate un momento antes de decidir.
Trabajo: incluso en vacaciones, sentiste la necesidad de ordenar y reorganizar. Pero este quizá no sea el mejor momento. El martes, “el sextil Saturno-Plutón te anima a reorganizar tus prioridades: no cargues con todo tú sola. Deja espacio a la imperfección, especialmente en las colaboraciones. "Aunque el apoyo de Marte y la Luna te da una gran eficacia a mitad de semana, esto no debería ser a costa de tu salud. El jueves, "podría surgir una oportunidad o colaboración", pero también es posible que el viernes aparezca una "sobrecarga mental". En general, "Mercurio retrógrado te invita a ralentizar el flujo de tus pensamientos".
Consejo de Pola Von Grüt: establece rutinas que realmente te hagan bien. "El sextil entre Mercurio y Venus te apoya: un gesto amable hacia ti mismo, una pausa sensorial, una palabra de ternura interior pueden cambiarlo todo. Quita presión. Haz de la lentitud tu fortaleza".
Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE FR .