Publicidad
Publicidad

El nuevo ícono de Clase Azul: Tequila Blanco Ahumado

Después de conquistar Hollywood con sus licoreras icónicas y sabor inconfundible, Clase Azul lanza una nueva joya: su Tequila Blanco Ahumado, una oda al fuego, al agave y al arte mexicano.
mié 02 julio 2025 12:58 PM
DESTACADASSEM.jpg
Clase Azul Tequila Blanco Ahumado

Si has visto una licorera azul y blanca en algún after party de la Met Gala o en los Globos de Oro, sabes que estamos hablando de Clase Azul. Este tequila no solo se ha convertido en un nuevo must de las celebraciones más top de Hollywood, también es un símbolo de lujo Made In Mexico que grita “if you know, you know”.

Ahora, la casa mexicana lanza Clase Azul Tequila Blanco Ahumado, el sexto ícono en su familia de tequilas, junto a sus ya conocidos Plata, Reposado, Gold, Añejo y Ultra. ¿La propuesta? Un tequila inspirado en el proceso ancestral del mezcal, que honra el agave azul y su relación con el fuego.

Publicidad
Z4_TCA - Blanco Ahumado_D3_A7R3_T2__ZAM3302.jpg
Clase Azul Tequila Blanco Ahumado

Sabor ahumado

La intención de la maestra destiladora Viridiana Tinoco detrás de este nuevo destilado fue capturar una esencia ahumada. ¿Cómo? Cocinando las piñas en hornos de piedra volcánica y tierra, fermentando con levaduras silvestres y destilando en alambiques de cobre hechos a medida. El resultado: un nuevo perfil delicado, con notas de agave cocido, manzana roja y un final mineral con un toque ahumado.

Z4_TCA_BlancoAhumado_2025_D2_A7R4_T1_9224editLR.jpg
Clase Azul Tequila Blanco Ahumado

Publicidad

La licorera

La licorera de Clase Azul Tequila Blanco Ahumado es una declaración de diseño y del saber hacer de la casa tequilera. Como ya es costumbre en la marca, cada botella es una obra de arte, y en este caso, el fuego fue el elemento central de la inspiración. El cuerpo de vidrio presenta un acabado translúcido con efecto ahumado que evoca las volutas del humo elevándose desde las brasas.

Z4_TCA_BlancoAhumado_2025_D2_A7R4_T1_9398editLR.jpg
Clase Azul Tequila Blanco Ahumado

La base, hecha de cerámica oscura con una textura rugosa, remite directamente a las piedras volcánicas que cocinan el agave en los hornos. El tapón, junto con el emblema grabado, se presenta en tonos cobrizos como un guiño a los alambiques de cobre en los que se destila el tequila.

Pensada como un objeto de colección y de conversación, esta licorera no solo protege su preciado contenido: es, en sí misma, una pieza de deco.

Publicidad

Tags

Tequila

Publicidad