Pensar en el Día de las Madres en el contexto de México, es pensar en una celebración llena de historias, generaciones que se encuentran y el amor sin condiciones de aquellas mamás que día con día construyen grandeza junto a sus familias. Todas estas emociones han inspirado la creación de Make Your MOMent, uno de los cortos más entrañables para un 10 de mayo especial y que nos cuenta el amor materno visto a través de la lente de OPPO.
Make Your MOMent, el emotivo cortometraje para celebrar el Día de las Madres


A lo largo y ancho de América Latina se extiende esta festividad que significa gratitud y unión, una tradición que pone en alto ese profundo amor que hace de cada mamá un tesoro invaluable. En el marco de este día, el cortometraje de OPPO se vuelve una pieza clave para entender el afecto intergeneracional y la importancia de crear y capturar momentos que, sin importar lo que pase, vivirán por siempre.
Es imposible quedar indiferentes ante el poderoso mensaje de esta historia que nos muestra a una abuela que atraviesa por una pérdida de memoria, su hija y su nieta, quienes se encuentran ante la fotografía de un recuerdo feliz que une a estas tres generaciones. Con total ternura vemos cómo ellas ayudan a la abuelita a recordar ese instante mientras en su cara se dibuja una sonrisa que fácilmente llega al corazón.

Pero Make Your MOMent va más allá, pues gracias a la avanzada tecnología en imagen y a las funciones de Inteligencia Artificial (AI) de la Serie OPPO Reno13, estos tres personajes logran, no solo rescatar un momento, sino crear nuevos recuerdos que perduran, mientras la música de un bolero, el baile y el amor maternal, nos transportan a la mejor parte del Día de las Madres, la unión del amor familiar.
Los multipremiados creadores audiovisuales Hari Sama, Laura Baumeister y Leo Calzoni son los responsables de esta experiencia convertida en video. Pero no es la primera vez que OPPO homenajea la cultura de Latinoamérica, antes también hizo emocionar a los latinos con el desafío #BailaConMaluma. Ahora, la narrativa de su cortometraje nos hace querer amar más a esas mamás que nos han cuidado desde el primer momento y pasar un 10 de mayo junto a las personas que más nos han amado.