Publicidad
Publicidad

Estos dos signos podrían tener una ruptura romántica durante primavera

Sin querer ser los portadores de malas noticias, queremos advertir a este dúo zodiacal que una ruptura romántica podría estar cerca.
mar 15 abril 2025 04:17 PM
rupturas-amorosas-signos-zodiacales.jpg
Estos dos signos podrían terminar esta primavera.

La pareja más ruidosa en las próximas semanas puede ser la de las palomas que anidan en tu balcón. Y aunque les deseamos mucha felicidad, esta información no será del agrado de todos: esta primavera de 2025 no es precisamente tranquila para los enamorados. Un clima eléctrico que no ocurre por casualidad. Largos períodos de retrogradación (Marte, Mercurio, Venus) nos hicieron reflexionar, especialmente sobre nuestras relaciones. Ahora, sin planetas retrógrados y con Marte y Mercurio entrando en signos de fuego, parece que algo se está activando o desbloqueando en nosotros. Hay movimiento.

Para algunos, esto significa volver al deporte o iniciar un nuevo pasatiempo. Para otros, es tiempo de izar velas y dejarse llevar por el viento, como diría Céline Dion: en resumen, dejar el barco.

Publicidad

Este signo astrológico quiere un nuevo comienzo esta primavera

Como explicó la astróloga Heather Roan Robbins en su horóscopo de primavera, para Aries, "esta temporada es sinónimo de renovación y de un deseo urgente de tomar acción o comenzar nuevos proyectos". Después de un largo invierno bajo la influencia de Marte retrógrado, el signo de fuego tiene un único deseo: seguir adelante. Es un buen momento para un nuevo comienzo para Aries, un deseo de reiniciar.

Más aún a partir del 16 de abril, cuando Mercurio en Aries le da la impresión de recuperar finalmente su libre albedrío y autonomía. Marte entra en Leo la misma semana, el 18: un renacimiento para Aries. Y quien dice primavera, dice limpieza. Después de múltiples retrogradaciones que lo llevaron a cuestionar sus vínculos con los demás, especialmente con Venus, el signo está en un periodo favorable para tomar decisiones finales. Podría decidir terminar una relación, ya sea como una elección bien considerada o como un impulso.

Publicidad

Esta primavera, un ciclo amoroso termina para este signo astrológico

En astrología, todo es una cuestión de ciclos. Un concepto que le habla particularmente a Escorpio. Este signo zodiacal representa la capacidad de cambiar, especialmente de transformarse. A menudo se le compara con un fénix que renace constantemente de las cenizas. Precisamente, bajo la atmósfera astrológica del momento, Escorpio podría sentir el comienzo de una nueva transformación.

El próximo renacimiento no está lejos. En su horóscopo, Heather Roan Robbins destacó el deseo de Escorpio de terminar un ciclo, de "romper patrones improductivos y abrazar el progreso transformador".

En el cielo, todo invita a Escorpio a tomar riesgos en lugar de elegir la opción más cómoda. Marte en un signo de fuego alimenta el deseo de independencia de Escorpio y su anhelo de realización sin compromisos. Otra estrella acentúa este fenómeno: Plutón en Acuario. En oposición a Marte, este planeta de transformaciones y tabúes empuja a Escorpio (su signo oficial) a deshacerse de lo que ya no le sirve para avanzar. Definitivamente. Ya sea un mal hábito, un pensamiento limitante o... una relación.

Publicidad

Horóscopo y ruptura romántica: las fechas de las que debes cuidarte esta primavera

Miércoles 16 de abril: en este día, Mercurio (mente) se encuentra con Neptuno (ilusiones). Y no en cualquier lugar: justo en la entrada de la constelación de Aries, en el grado 0. Ten cuidado con una alta propensión a tomar decisiones impulsivas. Actuamos o reaccionamos bajo la influencia de las emociones. Como resultado, las palabras fluyen libremente y pueden incluso ir más allá de lo que pensamos. El inconsciente habla en voz alta, y el malestar deja de ser reprimido. En Aries, estas dos estrellas también nos invitan a trazar nuestro propio camino y soñar con independencia. En resumen, todos los ingredientes están ahí para hacernos desear una separación.

Domingo 27 de abril: la Luna Nueva en Tauro entra en tensión con Plutón y Marte. Una especie de "Triángulo de las Bermudas cósmico" donde es fácil perderse. Y como todos saben, cuando encontramos nuestro camino después de habernos extraviado, es posible que nuestra dirección haya cambiado. En pocas palabras, este día puede aclarar las cosas y organizar las ideas. Si te has negado a enfrentar una posible separación, esta Luna Nueva podría obligarte a hacerlo.

Domingo 18 de mayo: se debe culpar a Urano y al Sol por las rupturas de este día. Su encuentro en Tauro simboliza el deseo de cambio. No se trata de un pequeño error o de un cambio pasajero. Aquí estamos hablando de una decisión cuyos impactos serán duraderos. Las estrellas en los signos de fuego (incluyendo Venus, planeta del amor) así como el dúo Plutón/Luna harán el resto. En este caso, ya sea que la separación sea consensuada, venga de uno mismo o de la otra persona, se vive como una forma de renacimiento.

Este artículo fue publicado por primera vez en ELLE FR .

Publicidad