Tengo que comenzar por admitir que tengo un sesgo por el Pacífico mexicano pues estoy convencido de que tiene las mejores playas del mundo. Dicho lo anterior, encontrar espacios en donde lo puedas gozar plenamente me hace sentir la necesidad de compartirlo y es por eso que hoy quiero contarles de Casa Yuma, en Puerto Escondido, Oaxaca. Un pequeño oasis donde puedes disfrutar de todo lo que hace a la costa de Oaxaca una de las favoritas de la gente: ambiente relajado, calorcito, diseño, un gran servicio y por supuesto, buena comida.
Un oasis de descanso en Puerto Escondido entre naturaleza y diseño


Casa Yuma es un hotel boutique en Playa de los Naranjos, Puerto Escondido, con un ambiente íntimo y muy privado ya que cuenta con tan solo 25 habitaciones, por lo que verdaderamente sentirás que el espacio está ahí para ti y nadie más. La arquitectura del hotel está a cargo de Ricardo de la Concha con interiorismo de Sara Jourdan y en ellos combinan chukum, madera tropical y ladrillo oaxaqueño para fundirse de manera orgánica con el paisaje y en completo respeto con el entorno.
Dentro de cada habitación, los muebles han sido diseñados por artesanos locales como hermosas sillas de madera o un espejo de cuerpo completo con un marco ondeado que contrasta contra las líneas simples de la arquitectura.

Cada habitación cuenta también con una terraza superior equipada con una cama exterior ideal para ver el atardecer o pasar la noche contemplando las estrellas (con una copa de vino, claro).

En cuanto a las áreas comunes, la joya de Casa Yuma es su alberca infinita que contrasta directamente contra los cactus, la arena y el mar fusionándose con el entorno. Una vez más, debo ponerme personal y contarles que recientemente he desarrollado una obsesión por los conversation pits pues me parecen espacios ideales para la convivencia y en Casa Yuma, tienen uno que por las tardes enciende su fogata al centro para pasar un rato de lo más a gusto.

Casa Yuma es uno de esos hoteles que te invita a no salir de ahí y como mencioné al inicio de esta nota, su comida también es destacable. La oferta gastronómica se basa en la cocina oaxaqueña con un toque contemporáneo. Así que puedes disfrutar de una deliciosa tlayuda, una variedad de moles y la pesca del día pero con un twist de autor.

Como ellos mismos se describen, la experiencia de Casa Yuma se basa en encontrar el lujo en la sencillez, y puedo confirmar que la experiencia de visitar este lugar es un auténtico lujo que se vive en sintonía con las olas y la atención al detalle.
