¿Qué hacia el pez abisal en la superficie?
Una experta de Condrik Tenerife señaló que el avistamiento del pez diablo se podía deber a varias factores, desde una enfermedad, corrientes ascendentes o quizás a que estaba huyendo de un depredador.
El avistamiento y muerte del pez abisal generó reacciones conmovedoras por parte de los usuarios, quienes tomaron su visita a la superficie como motivación para salir de su zona de confort y aventurarse a lo desconocido. Mientras que otros, mostraron empatía tras su muerte. Uno de ellos, le dedicó un poema.
"En la oscuridad viste algo, sentiste algo que te hizo correr. No había opción, solo la presente esperanza de que la luz te pudiera encontrar. Conocías los riesgos, conocías el final, pero no te aferraste al miedo…", se lee al inicio del poema.
"Me he puesto poética y un poco filosófica con lo del pez diablo negro, así que, pequeño explorador de las profundidades… espero que tu viaje hacia la luz no haya sido en vano y ahora descanses en las sombras que siempre fueron tu hogar", escribió otra usuaria.