Publicidad
Publicidad

La obra de arte de plátano se vende por 6.2 MDD y el internet enloquece

¿Qué pensaría Andy Warhol de esto?
vie 22 noviembre 2024 01:39 PM
Obra de arte platano subasta
La obra de arte de plátano se vende por 6.2 MDD

“Comedían”, la obra de arte de plátano que se hizo viral en 2019 durante Art Basel Miami otra vez está causando polémica en redes sociales y con toda la razón.

Esta vez, el plátano pegado a la pared con cinta plateada está siendo tema de conversación en Internet porque se vendió por 6.2 millones de dólares en una subasta de Sotheby . Para que te des una idea de su valor en pesos, hacemos la conversación por ti: alrededor de 120 millones.

Publicidad

Lo que está causando revuelo entre los usuarios de Internet es que unos minutos antes, el plátano había adquirido por centavos y colocado con guantes blancos por personas en la pared. El valiente que compró “Comedían” fue un empresario chino de criptomoneda llamado Justin Su.

Obra de arte platano subasta
La obra de arte de plátano se vende por 6.2 MDD

En 2019, la obra de arte se hizo viral porque los espectadores de Art Basel Miami comenzaron a debatir si realmente era una pieza de arte o solo una broma. En ese momento, su creador, el artista italiano Maurizio Cattelan respondió a la controversia diciendo: "Para mí, 'Comedian' no era una broma. Era un comentario sincero y una reflexión sobre lo que valoramos. En las ferias de arte, la velocidad y los negocios dominan, así que lo vi de esta manera: si tenía que estar en una feria, podría vender una banana como otros venden sus pinturas. Podía jugar dentro del sistema, pero con mis propias reglas”.

Publicidad

Sobre su nueva adquisición, el empresario chino comentó: "Esto no es solo una obra de arte. Representa un fenómeno cultural que conecta los mundos del arte, los memes y la comunidad de criptomonedas. Creo que esta pieza inspirará más reflexión y discusión en el futuro y se convertirá en parte de la historia".

obra arte platano
La obra de arte de plátano se vende por 6.2 MDD y el internet

Además, confesó que dentro de unos días se comería la banana como parte de la experiencia artística y de su legado en la cultura popular. Ojo: Para conservar la obra de arte, debes cambiar el plátano cada siete días. Es decir, al llegar a su estado de putrefacción.

Publicidad

Tags

Publicidad