Publicidad
Publicidad

Una verdadera vacación italiana debe incluir en Roma y el Hotel de la Ville

¿El museo al aire libre más grande del mundo y una cadena de lujo italiana? Match.
vie 25 octubre 2024 11:03 AM
HOTEL-ROMA.jpg
Una verdadera vacación italiana tiene que ser en Roma y en Hotel de la Ville

Todos soñamos con vivir un verano italiano; no un euro trip, sino un verdadero recorrido por Italia. Y aunque la costa amalfitana y otros pueblitos tienen su encanto, Roma es la ciudad de la gran belleza: tiene romance, gastronomía y sobre todo, es el museo al aire libre más grande del mundo.

Tiene casi tres mil años de historia. Hacia donde pongas tu vista, encuentras maravillas arqueológicas y arquitectónicas desde lo más conocido como el Coliseo, las antiguas puertas de Roma, las fuentes de Miguel Ángel en la calle, los Obeliscos en las plazas, el Panteón de Roma, hasta la villa Villa Doria Pamphili, el parque público más grande la ciudad y que hoy es un sitio para los locales, pero con mucha historia.

En medio de todos estos sitios, dos hoteles que tienen una ubicación privilegiada son Hotel de la Ville y Hotel de Russie. El primero está a unos cuantos pasos de la famosa Plaza de España, junto ante la escalinata donde Audrey Hepburn y Gregory Peek tienen la icónica foto en la película A Roman Holiday.

Publicidad

Así como otros puntos de interés como la villa de los Medici e incluso, de la Vía dei Condotti, la calle con las mejores boutiques de lujo italianas y europeas, para quienes buscan aprovechar su viaje a Italia para comprar las últimas colecciones. Por todo ello y por su diseño, entre todos los hoteles en Roma, tienes que conocer el Hotel de la Ville para tus próximas vacaciones. Te contamos.

Hotel de la Ville en Roma

Snapinsta.app_453257521_805245441724861_996014648368212247_n_1080.jpg
Hotel de la Ville, ubicado en Via Sistina en Roma.

Obviamente la capital italiana merece un hotel tan histórico como de la Ville. El edificio del hotel data del siglo XVIII, y se puso en escena cuando los nobles europeos lo eligieron como su lugar favorito de Italia durante el período del Grand Tour, cuando jóvenes descendientes de la aristocracia fueron enviados a Roma para estudiar, observar o simplemente abrir los ojos ante una cultura diferente. De envidia, ¿no?

Publicidad

Así, en el siglo XIX Roma se convirtió en el centro cultural de Europa, influyendo en la arquitectura y el diseño en todo el continente. Digamos, un imperio romano cultural. Así, el diseño y los interiores del Hotel de la Ville tienen la esencia del Grand Tour con objetos y obras de arte como se encontraría en un viaje a aquellos tiempos.

10 RFH Hotel de la Ville - Julep Print Room ML Sept 19.jpg
Julep Print Rome el Hotel de la Ville en Roma, Italia.

Fun fact: el edificio fue clasificado como hotel a principios de los años 20 y posteriormente ampliado a mediados del siglo XX. El hotel de la Ville pasó a formar parte de la colección Rocco Forte Hotels —una marca familiar italiana— en 2019 y pasó por una remodelación de dos años y medio.

Publicidad

El palacio de ensueño

4 RFH Hotel de la Ville - Detail Sept ML 19.jpg
Hotel de la Ville, a Rocco Forte Hotel en Roma.

Tommaso Ziffer fue el arquitecto detrás de la renovación del edificio de Hotel de la Ville, en colaboración con Olga Polizzi, directora de diseño de Rocco Forte Hotels. Ellos se inspiraron en el Grand Tour del siglo XVIII y el amor por coleccionar arte. Los expertos en diseño de interiores sabrán que lo que más importa son los detalles y debes de saber que en este hotel el tapiz es papel pintado personalizado hecho a mano por Rubelli y Dedar, mientras que usan telas italianas preciosas en todas las habitaciones, además de una refinada selección de tapices vintage de Zardi & Zardi.

Hotel_de_la_Ville_-_Canova_Suite_1.JPG
Canova Suite en el Hotel de la Ville en Roma, Italia.

Obeliscos, una paleta de colores de negro verdoso y oro, y pops de color como el durazno dentro de este palacio, hacen de Hotel de la Ville un lugar esencial para vivir Roma auténticamente.

Experiencias desde Roma

Y para salir del hotel y conocer la cultura romana como nunca antes, el Hotel de la Ville tiene un servicio de concierge con experiencias de lujo. Tan solo por mencionar algunas de las posibilidades, con ellos puedes reservar la Capilla Sixtina en el Vaticano para entrar antes que el público, acompañados con guía y un historiador de arte. Además hay tour en Pompeya con chofer y guía privado. Para quienes buscan explorar la isla mediterránea y los resorts de playa como la Villa Igiea, está la experiencia de viajar a Sicilia en helicóptero. Estos traslados desde Roma a Palermo o Taormina pueden ser coordinados por el concierge del hotel.

Para los más amantes de las compras y la comida, también hay un recorrido de las mejores tiendas de lujo en Via Condotti, Via Borgognona, Via del Babuino, donde ellos se harán cargo de todo. Para los huéspedes más dulces, hay una experiencia de las mejores gelaterias en Roma.

Tags

Roma

Publicidad