El Palacio de Hierro abre sus puertas en León. El sábado se inauguró oficialmente a todo el público la sede de la magno tienda departamental en el estado de Guanajuato. Un punto de encuentro para todos los habitantes de esta ciudad y estado, pues los espacios en la tienda están perfectamente intencionados para que todos se sientan en casa a través de infinitos detalles desde la decoración hasta el servicio y así vivan una experiencia totalmente Palacio.
La tienda número 15 de esta gran marca cuenta con tantas sorpresas que no querrás salir de ahí en todo el día. A través de los tres pisos del Palacio encontrarás servicios como un Spa Thai, haircare (donde puedes hacerte tratamientos para el cabello), barbería, salón de belleza, personal shopper (disponible para todos, desde una licuadora hasta una bolsita de lujo), su ya conocida área de gastronomía, una cantina donde te hacen salsa tatemada al momento (y a tu gusto) y espacios como una terraza al aire libre con un reloj solar natural, una réplica del Callejón del beso y el reconocido Café Palacio.
Definitivamente hay algo para todos los gustos con una curaduría diversa de marcas en moda como Ganni, Jacquemus, Off White, Moschino, Zimmerman y ¡algunas mexicanas también! como Bala Di Gala y Regina Romero . Y sobre las boutiques, ya está disponible Saint Laurent , Carolina Herrera y Dolce & Gabbana. Mientras que en belleza encontrarás perfumería de autor (marcas de nicho con piezas y olores limitados), Le Labo, Sisley, The Ordinary o Momiji.
Y si te preguntas como es visualmente este Palacio… El estado de Guanajuato es conocido por su industria peletera, minera y ganadera y estas son algunas de las inspiraciones para la arquitectura y el interiorismo de el nuevo Palacio de Hierro. El diseño estuvo a cargo de Mónica Elguea quién tomo las particularidades de todo el estado, desde el Club Deportivo los Panzas Verdes, las fresas de Irapuato, la herrería de las haciendas de la zona hasta los colores que existen en las fachadas de San Miguel de Allende. En todos los espacios encontrarás detalles como las escaleras, las cuales están laminadas por debajo para simular la plata que extraen de las minas del estado. Mientras que toda la estructura central parece túnel de una mina. Para descubrir a fondo todos los elementos puedes acercarte en concierge y pedir un tour, te aseguramos que es como visitar un museo.
Esta tienda se vuelve una de nuestras favoritas por sus espacios tan especiales y estos no son una casualidad, llevo tres años de investigación y diez meses de construcción esta sede. Porque como dice Juan Carlos Escribano, director general de El Palacio de Hierro: “Aquí no se construyen tiendas, se construyen palacios”. Y te sentirás en uno cuando lo visites, te recomendamos poner especial atención en el área de gastronomía donde encontrarás marcas locales como Well So Well , demostrando que a los Palacios les da vida su comunidad y su estilo de vida se ve reflejado en un solo espacio.