Publicidad
Publicidad

Mercurio retrógrado a partir del 5 de agosto: ¿qué significa para tu signo?

Del 5 al 29 de agosto de 2024, Mercurio nos "deja en visto" con un retrógrado caótico. ¿Qué esperar? Caos profesional y personal, ego herido y una necesidad urgente de vacaciones.
lun 29 julio 2024 04:43 PM
Mercurio retorgrado 2024
Mercurio Retrógrado

Del 5 al 29 de agosto de 2024, Mercurio estará ausente. En términos astronómicos, esto significa que está en retrógrado (otra vez). Desde el punto de vista astrológico, es más complicado que eso. Retrasos, confusión en las relaciones, tecnología que no coopera... Según los astrólogos, este periodo es difícil. Además, este año es como si Mercurio retrocediera dos veces, ya que abarca dos signos. Del 5 al 15 de agosto, retrocede en Virgo, y luego en Leo hasta el 29 de agosto. “Mercurio, al alterar el sentido práctico y concreto de Virgo y el corazón de Leo, podría desordenar nuestras rutinas”, advierte Isabelle Elvira en su "Guía de supervivencia para Mercurio retrógrado 2024". ¿Dos sabores de Mercurio retrógrado por el precio de uno? Sabemos que no lo pediste, pero te contamos qué significa para tu signo del zodiaco.

Publicidad

Mercurio retrógrado edición verano 2024: ¡caliente!

Mercurio retrógrado en Virgo el 5 de agosto: reorganización

La primera fase de este partido cósmico que se juega en nuestra contra (o a pesar de nosotros) tiene lugar del 5 al 15 de agosto. Durante diez días, podríamos sentir un ligero pánico mental. Cuando el planeta de la reflexión retrocede en Virgo, uno de sus signos favoritos, siempre es para reorganizar nuestras vidas por completo. Puede parecer que de repente notamos todo lo que está mal: los defectos de nuestro apartamento, las fallas en nuestra organización, las carencias en nuestras rutinas diarias. Porque sí, Mercurio retrógrado es mucho más que trenes que no llegan y computadoras que fallan: es una oportunidad para hacer balance.

El punto negativo de Mercurio retrógrado en Virgo: Una sensación desagradable de insatisfacción y desorden general.

El lado positivo de Mercurio retrógrado en Virgo: La motivación para retomar el control, cuidar de uno mismo, de su hogar y de su salud.

Publicidad

Mercurio retrógrado en Leo el 15 de agosto: juego de espejos

El 15 de agosto de 2024, comienza la segunda fase de esta retrogradación de Mercurio. Cambiamos de escenario y jugamos en el terreno de Leo, el signo del ego y el amor. Estas temáticas pueden complicar la reflexión y el diálogo. Mercurio retrógrado en Leo es ideal para autoanalizarse, pero los egos podrían estar especialmente frágiles: baja autoestima, sensación de no ser comprendido o reconocido. Este periodo afecta nuestra imagen de nosotros mismos, especialmente en nuestra forma de expresarnos. “Para empezar, las comunicaciones serán seriamente sacudidas”, explica Isabelle Elvira. “No sabremos cómo hablar de nosotros, definirnos, destacarnos.”

El lado negativo de Mercurio retrógrado en Leo: Una crisis de autoestima y frustración en la comunicación.

El lado positivo de Mercurio retrógrado en Leo: Un periodo beneficioso de introspección y creatividad.

Publicidad

En resumen, la retrogradación de Mercurio de este verano de 2024 afectará varios aspectos de nuestra vida. Isabelle Elvira resume: “El caos de Mercurio afectará principalmente dos áreas: profesional y escolar, organización de la vuelta a clases con Virgo, y personal en torno al corazón y los placeres de verano con Leo.”

Mercurio retrógrado en agosto de 2024: ¿qué impacto tendrá en mi signo?

Virgo, Leo y Géminis

Este trío será el más afectado. Los dos primeros porque la retrogradación ocurre en su terreno, y el tercero porque Mercurio es su astro favorito (y el de Virgo). Aunque Géminis podría tener dificultades hasta el 15 de agosto, debería empezar a mejorar gradualmente. Virgo y Leo serán sacudidos, pero aprenderán mucho sobre sí mismos. La segunda mitad del verano no será fácil para ellos, pero será rica en reflexiones útiles para el regreso.

Tauro, Capricornio, Cáncer y Escorpión


Estos cuatro signos tendrán impactos positivos principalmente entre el 5 y el 15 de agosto. Los planes para el otoño se afinan, un proyecto se concreta y se retoman buenas costumbres. Sin embargo, del 15 al 29, habrá que esforzarse en las relaciones con los demás y consigo mismo. Especialmente para Tauro y Escorpión, será importante no desvalorizarse y escuchar a los demás. Todos pueden estar tranquilos, Mercurio volverá a Virgo (y sin retrógrado) del 9 al 26 de septiembre para un periodo mucho más tranquilo.

Aries, Libra

Para estos dos signos opuestos y contrarios, el mismo reto. La primera parte de esta retrogradación los hará dudar y revisar su forma de hacer las cosas a diario. La segunda mitad de agosto destacará la necesidad de reconocer que su valor no siempre reside donde piensan.

Piscis, Sagitario, Acuario

Este trío no la pasará bien, hay que admitirlo. Sagitario enfrentará fallos en la comunicación y tendrá que revisar su forma de defender sus ideas. Pero para los otros dos, esta retrogradación será aún más complicada. Piscis, signo opuesto a Virgo, estará especialmente impactado hasta mediados de agosto, especialmente en el ámbito profesional, donde todo se reorganiza. En cuanto a Acuario, opuesto polar de Leo, la segunda parte de la retrogradación será difícil. Tendrá que distinguir entre lo que se debe a su ego y lo que corresponde a sus valores humanos.

Tags

Publicidad