Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El primer bar de caviar en la Ciudad México, ¿qué esperar y porqué ir?

El recientemente inaugurado Alexander Hotel ha añadido a su lista de experiencias un Caviar Bar y definitivamente tienes que conocerlo.
lun 08 julio 2024 03:21 PM
CAVIAR-BAR.jpg
Caviar Bar, Alexander Hotel

Me declaro fan de la Ciudad de México y puedo decir con certeza que es una de la más cosmopolitas del mundo. La fusión entre tradición y modernidad la hacen única en su estilo y su escena gastronómica la ha catapultado como un destino imperdible. Es por eso que conocer lugares que se aventuran con una nueva propuesta siempre me parece emocionante y el primer bar de caviar de la ciudad no es poca cosa. Pero déjame te explico de qué se trata, en dónde encontrarlo y porqué visitarlo.

Publicidad

Caviar Bar se encuentra dentro del Alexander Hotel, ubicado en Torre Virreyes. Al bajar del elevador, entrarás a un espacio con techos de doble altura y vista al horizonte de la Ciudad de México que inmediatamente te transmitirá una vibra muy neoyorkina. Es más, estoy seguro que si Sex And The City se desarrollara en CDMX, Carrie Bradshaw y sus amigas habrían sido de las primeras en visitarlo.

Ahora sí, hablemos del concepto y de qué va un bar de caviar. Básicamente se trata de acercar al comensal al arte del caviar y de dejarlo de ver como un alimento lejano del que solo escuchamos cuando se habla de ocasiones de suma elegancia. Bajo la dirección de la chef Ana Sophia Serrano, Caviar Bar ofrece una serie de platillos donde integra este ingrediente con maestría y en donde aprenderás a apreciarlo de manera diferente.

Alexander0965.jpg
Caviar Bar, Alexander Hotel

Publicidad

Por ejemplo, uno de los platillos más pedidos del lugar son las chips con caviar, ¡sí, papitas con caviar! Y a su vez representa la ideología del lugar sobre romper con el precepto de que el caviar solo puede ser consumido en una ocasión extra especial. En el menú también puedes encontrar ostras con caviar, crab rolls con hueva de salmón, crudo de atún con caviar, pastas, ensaladas y uno de los mejores filetes Wagyu que he comido, entre otras cosas.

Alexander1280.jpg
Caviar Bar, Alexander Hotel

Ya llegados al postre, hubo un platillo que me sorprendió por completo, el mousse de chocolate con caviar. Una combinación inesperada que mezcla dos sabores imposibles pero que extrañamente funcionan en tu boca.

Alexander1381.jpg
Caviar Bar, Alexander Hotel

Publicidad

No olvidemos que estamos hablando de un bar, así que es importante mencionar que la coctelería fue creada por el sommelier y mixólogo Jonathan Botello y es ideal para maridar con tus platillos de caviar. Déjate guiar por las sugerencias del personal alrededor para conseguir un maridaje óptimo. No miento cuando te digo que es una expreriencia que te sacará de la rutina y para recordar.

Alexander1366.jpg
Caviar Bar, Alexander Hotel

Tags

Publicidad