Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Hay un portal que conecta Nueva York y Dublín? Sí, aquí la explicación:

El portal forma parte de una empresa tecnológica que conecta dos de las ciudades más importantes del mundo.
jue 16 mayo 2024 04:57 PM
hay-un-portal-que-conecta-nueva-york-y-dublin-si-aqui-la-explicacion.jpg
¿Hay un portal que conecta Nueva York y Dublin? Sí, aquí la explicación:

Hace un par de días, mientras navegaba por X (anteriormente Twitter), llamó mi atención un tuit que simplemente decía "inauguran un nuevo portal entre Nueva York y Dublín". Desde luego, me sorprendí al instante y al ver que dicho portal se viralizó en cuestión de horas y causó furor en internet, me puse a investigar. Te cuento qué hay detrás de este portal y, de paso, te explico toda la polémica que causó.

Publicidad

¿Hay un portal que conecta Nueva York y Dublín?

Podría parecer una mentira, pero sí. Se trata de "The Portal", una nueva escultura tecnológica pública creada por Portals, una empresa de tecnología que busca interconectar a los seres humanos al rededor del mundo a través de portales (sí, leíste bien). El concepto es sencillo: son esculturas en forma de círculo (parecidos a los portales que aparecen en las películas de ciencia ficción) que por medio de tecnología de video, transmiten imágenes en tiempo real de una ciudad a otra; en este caso, de Nueva York a Dublín (y viceversa).

6641c2cb5c316d24d4859fba_nyc.jpg
¿Hay un portal que conecta Nueva York y Dublin? Sí, aquí la explicación:

¿Dónde está ubicado el portal que conecta Nueva York y Dublín?

El portal de Nueva York lo encuentras en Flatiron South Public Plaza en Broadway, Fifth Avenue y 23rd Street cerca del edificio Flatiron; mientras que su contraparte está frente a la calle principal de Dublín, O'Connell Street.

Publicidad

¿Hay más portales en otras partes del mundo?

¡Sí! Aún cuando el más viral fue el de Nueva York-Dublín, Portals ha conectado otras ciudades del mundo con las mismas esculturas. Existe otro portal que conecta Lituania con Polonia.

flatironny_1711646158_3333852070296575665_256166681.jpg
¿Hay un portal que conecta Nueva York y Dublin? Sí, aquí la explicación:

La polémica detrás del portal que conecta Nueva York y Dublín

Aún cuando el concepto detrás de los portales fue muy celebrado; pues se trataba de una fuerza cultural unificadora, transmitiendo videos de escenas en tiempo real de dos rincones del mundo, la sociedad volvió a demostrar que, en ocasiones, hace falta mucha humanidad.

"The Portal" en Nueva York y Dublín acaba de cerrar temporalmente debido al "comportamiento inapropiado" de la gente; desde una mujer dublinesa que insultó a los neoyorquinos mientras se encontraba borracha, hasta una chica en Nueva York, que a plena luz del día, mostró los pechos a los caminantes del otro lado.

Si bien, la cuenta oficial de Portals ha anunciado que volverá a abrir "pronto", es seguro afirmar que este tipo de comportamientos tan solo generen que las empresas creativas dejen de hacer este tipo de obras impresionantes.

Publicidad

Tags

Nueva York Dublín

Publicidad