Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los restaurantes con estrella Michelin en México

Las famosas estrellas Michelin ya llegaron a nuestro país y estos son los restaurantes que ya cuentan con una (¡o más!)
mié 15 mayo 2024 01:49 PM
RESTAURANTES.jpg
La guía de restaurantes con estrellas Michelin en México

Finalmente hay estrellas Michelin en México y la lista de los restaurantes que tuvieron el honor de recibirlas, es sin duda, excepcional. En un evento celebrado el pasado 14 de mayo en el recinto de conciertos, El Cantoral, el director internacional de las Guías Michelin, Gwendal Poullennec, entregó por primera vez los reconocimientos a los restaurantes mexicanos, exactamente catorce años después de que la gastronomía mexicana fuera declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Publicidad

ELLE Diccionario: ¿Qué es una estrella Michelin?

Una estrella Michelin es una prestigiosa distinción otorgada a restaurantes por su excelencia culinaria. Pueden ser una, dos o tres, indicando niveles de calidad: una estrella para "gran fineza", dos para "excelente" y tres para "excepcional". Es uno de los mayores reconocimientos en la gastronomía y algunos de los restaurantes más famosos de la guía internacional son: El Celler de Can Roca en Girona, España, La Osteria Francescana en Módena, Italia y Le Jules Verne, ubicado en lo alto de la Torre Eiffel en París, Francia.

Restaurantes con dos estrellas Michelin en México

Si bien, ningún restaurante de México fue acreedor de tres estrellas Michelin (el máximo reconocimiento en la guía), dos restaurantes fueron reconocidos con dos estrellas: Pujol, del reconocido chef Enrique Olvera y Quintonil del chef Jorge Vallejo, ambos ubicados en Ciudad de México.

rest_quintonil_1715204406_3363700815016332863_1434301601.jpg
Quintonil, del chef Jorge Vallejo, es reconocido con dos estrellas Michelin

Publicidad

Restaurantes con una estrella Michelin en México

En cuanto a los acreedores de una estrella, reconocidos por tener "una cocina de gran nivel", encontramos a otros 16 restaurantes. ¡Aquí te decimos cuáles son y dónde están ubicados!

  • En Ciudad de México: EM, Sud 777, Esquina Común, Taquería El Califa de León y Rosetta.
  • En Oaxaca: Levadura de Olla y Los Danzantes.
  • En Playa del Carmen: Ha'
  • En Valle de Guadalupe: Animalón y Damiana
  • En Monterrey: Pangea y Koli
  • En Cabo San Lucas: Cocina de Autor Los Cabos
  • En Quintana Roo: Cocina de Autor Riviera Maya
  • En Cancún: Le Chique
em.rest_1663088636_2926522049280736184_6872985134.jpg
Em, del chef Lucho Martínez, es reconocido con una estrella Michelin

Restaurantes en México recomendados por la Guía Michelin

Además de los acreedores de estrellas Michelin, la Guía Michelin México también sacó una lista de recomendaciones con 89 restaurantes ubicados en Ciudad de México, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Baja California Norte y Sur. Por ejemplo, el delicioso restaurante en Cobarde ubicado en Oaxaca, que por cierto fue otorgado con un BIB Gourmand. Este reconocimiento se otorga a los restaurantes que ofrecen la mejor relación calidad-precio.

Cobarde en Oaxaca recibe el Bib Gourmand por parte de la Guía Michelin
Cobarde en Oaxaca recibe el Bib Gourmand por parte de la Guía Michelin

Cobarde, además de tener una vista espectacular al Templo de Santo Domingo en Oaxaca, es el espacio que rezuma estilo y donde el Chef Pako Cortés está cocinando como nadie más. La experiencia en cocinas desde Japón hasta Nueva York le ha dado las herramientas para crear sabores internacionales con convicción. Las comidas deben comenzar con naan tostado coronado con lengua de res, alcaparras y alioli de yuzu. La ensalada es inesperadamente adictiva, calentada en un tandoor y apilada con tocino, guisantes y parmesano. Mientras que el dumpling de pollo es en realidad una ala de pollo deshuesada y rellena glaseada en gochujang. Sin duda, una experiencia culinaria para recordar de inicio a fin.

cobarde_oax_1709143235_3312856029748259891_53970563128.jpg
Restaurante Cobarde en Oaxaca

Publicidad

Tags

Restaurantes del D.F.

Publicidad