Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El 15 de mayo Mercurio entra en Tauro: qué esperar según tu signo zodiacal

Todo lo que debes saber sobre las energías que se desplegaran cuando Mercurio entre en Tauro. Toma nota y precauciones.
lun 13 mayo 2024 01:19 PM

¿Qué sucede cuando el planeta del intelecto se encuentra con el signo que es el rey del sentido común? Aquí están las energías que Mercurio en Tauro está a punto de desplegar sobre nuestras cabezas desde el 15 de mayo hasta el 3 de junio de 2024.

Mercurio retrógrado ha terminado definitivamente. Respiramos de nuevo y dejamos que lleguen las nuevas energías que se nos ofrecen. Desde el 15 de mayo hasta el 3 de junio de 2024, el planeta de la comunicación y del intelecto se adentra en el dulce signo de Tauro. ¿Qué significa realmente? Que Mercurio se impregna con la energía de Tauro para invitarnos a recurrir más intensamente a nuestro sentido práctico. Una forma de lograr concretar nuestros proyectos. Un pequeño análisis para entender su influencia en todos los signos zodiacales .

Publicidad

Mercurio en Tauro: el pragmatismo ante todo

En el zodíaco, cada signo zodiacal tiene un papel definido. Aries inicia los proyectos, Tauro los hace germinar, Géminis se abre al mundo para promoverlos y así sucesivamente. Naturalmente, cuando Mercurio se introduce en el cielo del toro cósmico, se trata principalmente de asegurar nuestras bases para estar seguros de que todos los objetivos que nos habíamos fijado avanzan bien. Desaceleramos para observar mejor, para hacer un balance y para analizar la situación tal como es. La astróloga Kris Brandt Riske, M.A. explica así: "Con Mercurio en Tauro, tu mente práctica pesa cuidadosamente cada decisión". Se trata de frenar para permitirnos tomar mejores decisiones, para actuar de manera más reflexiva.

El 15 de mayo Mercurio entra en Tauro: qué esperar según tu signo zodiacal
El 15 de mayo Mercurio entra en Tauro: qué esperar según tu signo zodiacal

Un punto en el que coincide la astróloga Marianne and the moon , quien comparte en su cuenta de Instagram las siguientes palabras: "Podrías comenzar a ver las cosas más claras, y será más fácil avanzar en la concreción de tus proyectos. Para implementar tus ideas de manera eficiente y productiva, tómate el tiempo de reflexionar con pragmatismo sobre tus objetivos y los recursos que necesitarás para alcanzarlos". En los próximos días, Mercurio en Tauro nos pide recurrir a nuestro sentido común. "Tus pensamientos y decisiones a menudo se centran en la seguridad material y financiera", destaca Kris Brandt Riske, M.A en "La Gran Guía de la Astrología" (ed. Arcana Sacra).

Publicidad

Mercurio en Tauro: ¿una pausa de disfrute y ternura?

Lo que hay que entender detrás de todo esto es que Tauro es un signo de Tierra para quien es importante asegurar el futuro. Esto implica un confort material y el saber que todos nuestros asuntos están en orden. "Cuanto más cultivemos la serenidad mental y la calma interior, más ofreceremos momentos de silencio y tranquilidad y más podremos ponernos en contacto con nuestro instinto para tomar decisiones informadas", aconseja Marianne and the moon. A él, que le gusta "jugar según las reglas", le gusta "encuadrar" las cuestiones administrativas y otros detalles menos divertidos para dejar de preocuparse por todo eso. Una vez que su mente esté más tranquila, podrá sumergirse en un verdadero disfrute.

El 15 de mayo Mercurio entra en Tauro: qué esperar según tu signo zodiacal
El 15 de mayo Mercurio entra en Tauro: qué esperar según tu signo zodiacal

Porque si bien a Tauro a menudo se le atribuye la reputación de ser "cuadrado" y "apegado a los procedimientos", sigue siendo un ser tierno y encantador. Bajo su influencia, Mercurio invita a calmar las tensiones, a inyectar más dulzura en nuestros intercambios y nuestras conversaciones. Si bien es importante privilegiar la claridad y la simplicidad -Tauro odia dar vueltas- no impide que este período sea ideal para coquetear y hacer lindas declaraciones. Especialmente porque Venus (el planeta del amor y la regente de Tauro) avanzará de la mano con Mercurio hasta el 23 de mayo. Esto nos da tiempo para hablar con franqueza, para animarnos a confiar nuestros deseos más locos e incluso para hacer encuentros maravillosos.

Publicidad

Precauciones de Mercurio en Tauro

Si bien el paso del planeta de la comunicación y el intelecto en el cielo de Tauro es en general un buen presagio, todavía es importante mantenerse vigilante. Porque entre el 15 y el 22 de mayo, Mercurio estará en conflicto con Plutón (el astro de la destrucción y la transformación). Esto podría llevarnos a nuestros límites y hacernos más críticos de lo previsto. Entonces será importante no establecer expectativas demasiado altas, ni para nosotros mismos ni para los demás. Cultivar la benevolencia y la dulzura también es una lección que Mercurio en Tauro busca enseñarnos. Por lo tanto, ante la menor duda, es importante recurrir a los demás, intercambiar y confiar. Y así encontrar el apoyo necesario para avanzar lo más cómodamente posible.

Afortunadamente, después de este pequeño bache, Mercurio formará una hermosa alianza con Saturno. Esto fortalecerá nuestros deseos, reforzará nuestro pragmatismo, nuestra motivación y nuestra capacidad de reflexión. Un período que promete ayudarnos a asumir nuestras responsabilidades sin miedo. Lo que hace que el final de la primavera sea especialmente emocionante.

Esta nota fue originalmente publicada en ELLE Francia.

Publicidad