Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Melissa Robles, la vida detrás de la runner y la cantante

Tocar el ukelele, cantar, ir de gira y correr son solo algunas de las pasiones de Melissa Robles, integrante del grupo Matisse que nos cuenta cómo ha cambiado su vida desde que se convirtió en runner.
mié 20 marzo 2024 12:37 PM

Apasionarse por algo desconocido no es fácil, sin embargo, la cantante Melissa Robles, integrante de Matisse que se ha dado a conocer por su forma de tocar el ukelele, llegó al running casi por accidente y hoy, es una de sus más grandes pasiones.

Publicidad

“Yo solía bailar, esa era mi forma de estar en movimiento y ejercitarme, pero cuando me mudé a CDMX una roomie me invitó a una carrera de 10 km. Mi primera reacción fue pensar que eso no era para mí y que no podría lograrlo, pero entrenando con ella empecé a enamorarme de este deporte y al poco tiempo ya estaba corriendo mi primera carrera”, asegura la intérprete.

adidas2.jpg

Publicidad

De ahí nació una verdadera pasión por este deporte que se ha convertido en parte fundamental de la vida de Melissa. “Para mí correr trae consigo la capacidad de encontrar silencio, de callar un poco todo lo que me hace ruido en el interior. Al correr obtengo paz, además es un momento para estar conmigo, inspirarme, escuchar música o algún audiolibro y disfrutarme”.

Aunque el running es un deporte de competencia, Melissa asegura que para disfrutarlo hay que correr sin pretensiones. “Hay que sacudirse la presión, correr por el simple gusto de hacerlo, ver cualquier carrera como un entrenamiento y partir de ahí para abrir tu mente e ir alcanzando metas”.

Sola o en grupo, correr siempre es una satisfacción única para ella. “Poder decir que a las siete de la mañana ya corriste cierta cantidad de kilómetros y ya tomaste cierta cantidad de agua otorga una sensación de confort enorme, te hace sentir útil, saludable y ese estado mental de bienestar es algo que solo se obtiene con el running”.

Para quieres se están iniciando en este deporte o ya lo han hecho, Melissa nos regala un consejo.”Hay que empezar poco a poco, pensar en alcanzar un tiempo o una distancia determinada es un error común entre principiantes. Hay que ponerse metas pequeñas que sean alcanzables para no frustrase y así poco a poco ir avanzando hasta alcanzar la condición física necesaria y la energía para ir mejorando tiempos y terminando carreras”.

adidas3.jpg

Por supuesto, contar con un buen equipo de entrenamiento también es fundamental. “Unos pants, shorts o leggings con bolsas para guardar el teléfono para mi son básicos, al igual que unos buenos calcetines y unos tenis súper cómodos y suaves como los adidas Supernova , que son un must para empezar en esta apasionante disciplina”, concluyó Melissa.

Publicidad

Tags

Adidas

Publicidad