Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Gmail está cerrando? Google por fin aclara el rumor

¿Preocupado por tu cuenta de Gmail? Tranquilo, te explico qué está sucediendo.
vie 23 febrero 2024 12:40 PM
¿Gmail está cerrando? Google por fin aclara el rumor.jpg
¿Gmail está cerrando? Google por fin aclara el rumor

Cuando se trata de los servicios de Google, no hay ninguno más solicitado e importante que Gmail. Por eso, fue bastante sorprendente (¡y angustiante!) que las redes sociales se inundaran de comentarios sobre el posible cierre del servicio de correo electrónico más popular de mundo. La ansiedad de los usuarios de internet provocó que Google tuviera que tomar cartas en el asunto y esto fue lo que respondió.

Los rumores sobre el cierre de Gmail comenzaron luego de que una publicación de X (anteriormente Twitter) afirmara que el servicio estaba "llegando a su fin" junto a una captura de pantalla del correo electrónico que aparentaba el cierre permanente de la plataforma.

Publicidad

"Nos comunicamos para compartir una actualización importante sobre Gmail", decía el mensaje, supuestamente atribuido a Google. “Después de años de conectar a millones de personas en todo el mundo, permitir una comunicación fluida y fomentar innumerables conexiones, el viaje de Gmail está llegando a su fin. A partir del 1 de agosto de 2024, Gmail dejará de funcionar oficialmente, lo que marcará el final de su servicio”.

El mensaje continuaba: “Esto significa que a partir de esta fecha, Gmail ya no admitirá el envío, la recepción ni el almacenamiento de correos electrónicos. La decisión de cerrar Gmail se tomó considerando cuidadosamente el panorama digital en evolución y nuestro compromiso de brindar soluciones innovadoras y de alta calidad que satisfagan las necesidades de nuestros usuarios. “

Publicidad

Como era de esperarse, los internautas entraron en pánico, preocupados por lo que sucedería con sus miles de correos electrónicos e información importante ubicadas en el servicio electrónico. Y, pese a que algunos automáticamente pensaron que se trataba de una noticia falsa, otros comenzaron a preguntarle directamente a la cuenta de Google en X si era una realidad.

Por ello, Google tuvo que salir a aclarar los rumores. "Gmail llegó para quedarse", publicó desde su cuenta oficial el 22 de febrero por la tarde. Por lo tanto, puedes estar tranquilo: tu cuenta de correo electrónico está sana y salva; aunque esto podría fungir como un buen recordatorio de que tienes que eliminar esos miles de mails que mantienes desde el 2010. *Guiño*

Publicidad

Tags

Gmail Google

Publicidad