Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las aventuras de Elle en… Hawái

Dile aloha a Hawái con la selección de experiencias que hicimos, para gozar de esta seductora isla.
mar 13 febrero 2024 07:00 AM

Por Laura Millar

Si te enamoraste de Hawái al ver el primer capítulo de la segunda temporada de The White Lotus, entonces es el momento ideal para que adoptes el estilo de Tanya McQuoid (personaje protagónico de esta serie) y te dirijas a estas cautivadoras islas tropicales. Se encuentran en el océano Pacífico a unos 3, 200 km de distancia de Estados Unidos, estas islas se convirtieron en el estado número 50 del territorio estadounidense en 1959. Hoy en día encontrarás una mezcla del encanto polinesio y la cultura americana, donde el surf es prácticamente una religión y la naturaleza tiene un protagonismo único. Sí, hay playas hermosas, pero eso no es todo, detrás de este destino con paisajes perfectos encontrarás un sin fin de experiencias inolvidables. Afortunadamente, Visit the USA está aquí para ayudarte a planear tu próximo viaje con sugerencias increíbles de a dónde ir y qué hacer, desde comer en restaurantes locales, ir de compras a las tiendas de los diseñadores más famosos del mundo, hasta tener aventuras totalmente fuera de lo común.

Publicidad

Avistamiento de vida salvaje

Hawái es un paraíso para el avistamiento de aves exóticas, donde se puede observar desde el famoso pájaro mielero hasta las más raras especies de aves acuáticas, como el cisne o el pato hawaiano y la cigüeña de cuello negro. Para una experiencia única sólo acércate a Hawaii Bird Tours, cuyo equipo de guías proveen una experiencia llena de conocimiento y diversión. No es para sorprenderse al ser un destino de mar, pero la experiencia con delfines y ballenas también es muy popular, especialmente en invierno, época en la que las ballenas jorobadas llegan desde Alaska para reproducirse en aguas más cálidas.

Aventuras al aire libre

Para montañistas entusiastas hay montones de caminos escénicos que atraviesan las ocho islas principales de Hawai. Empaca tu mejor kit de Lululemon y dirígete a Halona Cove (lugar en el que Burt Lancaster besó a Deborah Kerr en medio del oleaje en una escena de la icónica película From Here to Eternity), hogar de la famosa Halona Blowhole con sus hermosas formaciones de roca volcánica, que la convierten en el escenario perfecto para una dramática foto de Instagram (solo ten cuidado camino abajo porque está un poco empinado). Otro de los caminos más bonitos, pero también más espeluznantes es el Kalalau Trail, en Kauai, que recorre 17.7 km desde la playa Ke’e hasta la playa Kalalau atravesando la imponente costa de Nāpali.

hawaii-201302-5dm2-bm-img-1629-65953b2b3fd5f.jpg

Publicidad

Aumenta un nivel a tu aventura subiéndote a la tirolesa que pasa a través de la abundante vegetación de la isla. Kauai tiene uno de las más largos e impresionantes paisajes que te quitarán el aliento. Prueba el safari Kīpū Zipline, donde volarás sobre las locaciones de las famosas películas Jurassic Park, Piratas del Caribe y En Busca del Arca Perdida.

También puedes dirigirte a Maui para un emocionante paseo por las pendientes de Haleakala, un imponente volcán inactivo que ocupa alrededor de tres cuartas partes de la isla. Pero si lo que quieres es ver un volcán en acción entonces tienes que hacer un paseo en helicóptero. Big Island, también conocida como "Isla Hawái", es hogar del Parque Nacional de Volcanes, que tiene dos volcanes activos, los famosos Kilauea y Mauna Loa. Al volar por encima verás los cráteres humeantes, los campos de lava, y si tienes suerte, ríos de lava fundida. Aquí también podrás ver aves exóticas además de una impresionante vista panorámica de la selva tropical.

Experiencias gastronómicas únicas

Para este momento ya tendrás buen apetito. La escena culinaria de Hawái apuesta por los productos locales frescos, además, sin tener que ir muy lejos podrás encontrar frutas en los puestos de los agricultores locales, que tienen de todo. Desde frutas tropicales como piña o papaya, hasta café cultivado por ellos, nueces de macadamia, mermeladas, productos horneados y más. En Maui busca Hāna Farms y disfruta los mejores jugos de frutas recién exprimidas o una rebanada de pan de plátano recién horneado, mientras que en Kailua Farmers Market en Oahu, podrás gozar de la cocina casera de las familias de la región. Un restaurante imperdible es Grandma G, que ofrece desayunos hawaianos tradicionales.

Por supuesto en Hawái, también puedes encontrar opciones más sofisticadas. Haz como Barak Obama o Ben Affleck y reserva una mesa en uno de los restaurantes más famosos de Oahu: The Pig and the Lady, que es atendido por una familia. Especializado en cocina vietnamita moderna, su chef ejecutivo, Andrew Le, nacido y criado en Honolulu le da el toque local perfecto. También está el Waiahole Poi Factory una galería de arte convertida en restaurante, propiedad de los nativos hawaianos Charlene y Calvin Hoe. Este lugar sirve platillos locales como el cerdo Kalua y laulau (cerdo con grasa y pescado salado con mantequilla envuelto en hojas) con guarnición poi (raíz de taro cocida y machacada a mano) preparados al verdadero estilo hawaiano. Si tienes suerte podrás ver a los hijos de los Hoe preparando el poi ellos mismos.

Terapia de compras

Si los diseñadores de alta gama están en tu radar, quédate en Honolulu para las mejores oportunidades de compras —encontrarás marcas como Chanel o Dior, en una calle conocida como Luxury Row, además podrás encontrar grandes descuentos de marcas de diseñadores en Waikele Premium Outlets en la cercana Waipahu.

Sorpresivamente para una isla, hay una enorme escena de diseñadores. En Honolulu encontrarás We Are Iconic, que presenta una impecable selección de atuendos creados en la isla, mientras que Olive y su tienda hermana Oli, en su versión para hombres, ofrece ropa casual hecha por diseñadores locales. Para regalos y artículos para el hogar, puedes ir a Kaimuki, que comenzó como una tienda de camisas para hombre, pero ganó gran fama por su diseño interior. Además, Número 808 en Honolulu tiene desde jabones naturales hasta bonitas piezas decorativas únicas de cerámica.

kauai-hilton-hi-38-web72dpi-6595858fa89f1.jpg

Pero sobre todas las cosas, en Hawái siempre tendrás una cálida bienvenida así que por qué no agendas un viaje ahora mismo para descubrir cómo su gente te hará sentir como en casa. Incluso a Tanya McQuoid.

Planea el viaje perfecto a Hawái y descubre todo lo que USA tiene para ofrecerte en visittheusa.com

Publicidad

Tags

Honolulu

Publicidad