Después de la interminable discusión sobre cuándo hacer coincidir a todos sus amigos, sigue la difícil tarea de elegir el lugar en donde el encuentro sucederá. Déjame hablarte de Taverna, el lugar perfecto para relajarte y disfrutar de buenos momentos con amigos o, ya que estamos en febrero, de una primera cita especial. Imagina un rincón que te transporta directamente a las clásicas tabernas del sur de Europa, y eso es exactamente lo que ofrece. Emme Prieto y Chris Domit, son los chefs a cargo, y han creado un espacio donde la comida se comparte, se disfruta y se celebra.
Taverna: el lugar ideal para un 'first date' o esa esperada cena con amigos


En Taverna, la experiencia gastronómica es única y está pensada para compartirse con platillos al centro. Desde el arroz caldoso que llega a la mesa en su olla de barro, hasta el lechón ibérico preparado en el horno, cada bocado es una delicia. No te pierdas los dátiles con chorizo que son uno de los platillos insignia del lugar y las tostadas de crudo con alioli de Chepiche y pasta de chiles. Y para los amantes del postre también existe una oferta igual de interesante que el resto de los alimentos, aunque el Bread Pudding es simplemente irresistible. ¡Culquier foodie se volverá loco aquí!

Pero Taverna no es solo sobre la comida, su bar también es un must. Prueba su Pin Tonic, un cóctel con ginebra de la casa, y disfrútalo mientras te sumerges en la curada selección de música que ambienta el restaurante. Taverna tiene dos salones, un patio y una ventana a la cocina, el ambiente es acogedor y está lleno de sabores auténticos. Conforme el atardecer da paso a la noche, las sombras y la luz de las velas va dando distintos matices al espacio.

Así que, ya lo sabes, si buscas un lugar para compartir, reserva una de las mesas para hasta 12 personas en Taverna, e invita a todos tus amigos. Aquí la buena comida se marida con buena compañía. Desde que abrió sus puertas en mayo de 2021, se ha convertido en un hotspot en la CDMX.