Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una artista digital mexicana diseñó el casco de “Checo” Pérez

El GP de México 2023 ya es este fin de semana y nuestro piloto favorito, “Checo” Pérez, presentó el casco que va a utilizar. También, conocimos a la mente creativa detrás del increíble diseño.
vie 27 octubre 2023 09:57 AM
El increíble casco de checo perez para el México GP 2023, intermx reconoce el trabajo de Karla Lozano

Sergio “Checo” Pérez, el deportista del momento, emocionó a todos durante la presentación del nuevo casco que usará en el Gran Premio de México 2023. “El arte de Karla fue el que unió todo para mí y mostró a México de una manera tan perfecta, hay tantos pequeños detalles y los colores son increíbles. Siempre tengo a México en la Cabeza, pero esta semana lo mostraré con orgullo con este casco único”, expresó el piloto.

Publicidad

El colorido diseño y cada detalle de la cultura mexicana en el casco, del que serán testigos los espectadores de la F1, a nivel mundial, durante el esperado GP de México 2023, estuvo a cargo de Karla Lozano Guzmán, una artista digital y animadora regia de tan solo 22 años. Platicamos con ella y no pudo dejar de mostrarse emocionada por conocer a Checo y por ser la diseñadora de este casco tan especial.

Oracle Red Bull Racing en alianza con inter.mx y America Móvil (Telcel-Infinitum-Claro ), crearon el concurso “México en la cabeza”, del cual resultó ganadora Karla. La dinámica consistió en que los fans de la escudería y del piloto, sin importar su nacionalidad, mandaron su diseño más creativo en donde enaltecían la cultura mexicana.

Karla nos contó que su trabajo fue elegido entre más de 32 mil propuestas de 68 países diferentes. Sin duda, un hecho que la hace sentir completamente orgullosa y feliz. Su proceso creativo consistió en hacer un moodboard, en donde presentó todas las ideas que tenía en su mente. Entre ellas pensaba en reflejar, a través del diseño, costumbres, tradiciones, ciudades; incluso comida y algunos detalles prehispánicos.

“Como primer filtro, pensé en las combinaciones de colores que me gustaban y el segundo filtro era pensar en Checo, me preguntaba si le gustaría a él”, dijo Karla.

Publicidad

Lo más destacado del casco de “Checo” Pérez

  • El casco muestra a un Xoloitzcuintle al centro: un símbolo culturalmente significativo en el país. Lo acompañan grecas y símbolos zapotecas que significan protección, felicidad y trabajo.
  • “Never Give Up” es la frase que no podía faltar, acompañada del número 11 del piloto mexicano.
  • La representación de las piñatas, con colores vivos y vibrantes son altamente llamativas.
  • El color verde, blanco y rojo, en la parte inferior del casco no podían faltar y aluden a la bandera de nuestro país.
  • Esta indumentaria incluye agaves que representan a Jalisco, tierra natal de “Chequito bebé”. ¡Amamos todo de este casco!
Detalle del Xoloitzcuintle  en el casco de checo perez para la F1 del México GP 2023, presentado por intermx

“La combinación de ambos mundos, el diseño y la F1, es lo que hizo que me decidiera a participar en el concurso 'México en la cabeza'. Me gané este espacio, puedo mostrar lo que me gusta y, de algún modo, dejar mi huella en la F1”, comentó Karla. Además, antes de finalizar, con una gran sonrisa en el rostro, expresó que esta es una oportunidad única de promocionar y dar a conocer su trabajo.

Publicidad

Tags

Sergio Pérez Diseño Mexicano Fórmula 1

Publicidad