Lyssette Bravo, Jorge Jáuregui y Stefan Dobner durante la presentación del programa Divídelo de HSBC.(Mariela Cruz Valencia)
A veces hacemos gastos inesperados, ya sea a causa de enfermedad, aspectos para la educación de los hijos, temas relacionados con nuestro papá o mamá y hasta con nuestras mascotas; es por ello que HSBC México, consciente de esta situación ha integrado el nuevo beneficio nombrado “Divídelo”.
En conferencia de prensa, Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquirente y Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México, presentaron el programa Divídelo, en adición a su iniciativa Mujeres al Mundo.
Publicidad
HSBC creó el programa Mujeres al Mundo con la finalidad de impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, mediante beneficios exclusivos en servicios financieros, capacitación y mentoría, redes de contacto, así como respaldo internacional.
Ahora, Divídelo se suma a este programa con las siguientes ventajas para las mujeres que cubren sus gastos inesperados con la tarjeta de crédito HSBC: facilidad para que elijan el plazo al que diferirán sus pagos, desde 6, 12 o hasta 24 meses y tasa de interés preferencial de 19.90%. Se puede acceder a Divídelo desde la banca en línea con todas las tarjetas de crédito de HSBC activas y sin pagos vencidos; no hay comisiones adicionales por apertura u otros rubros. El monto desde el cual pueden acceder a este beneficio es por consumos desde 1,000 pesos.
¿Por qué HSBC está apoyando a las mujeres con estas acciones? En México, la brecha salarial es de 12%, además, existe una brecha en la bancarización que es muy importante de atender para esta institución financiera.
Publicidad
Stefan Dobner mencionó que actualmente, en México, 62% de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero formal, mientras que para los hombres el porcentaje es de 74%. En cuanto a productos de captación, tienen acceso a éstos 43% de las mujeres y 56% de los hombres. Asimismo, 19% de las mujeres tienen un crédito bancario y la cifra alcanza 24% en el caso de los hombres. En tanto que 16% de las mujeres cuentan con un seguro, mientras que 26% de los hombres tienen este servicio.
Por otra parte, Jorge Jáuregui expuso que realizaron un estudio entre sus tarjetahabientes y observaron que el ticket era tres veces mayor que el ticket promedio en gastos de siete giros particulares: hospitales, educación, mascotas, mantenimiento automotriz, mejoras en el hogar, asesoría legal y servicios funerarios, por lo que HSBC busca apoyar a sus clientas en los pagos de estos gastos.
Jorge Jáuregui y Stefan Dobner explicaron los beneficios de Mujeres al Mundo y Divídelo.(Mariela Cruz Valencia)
Hoy en día, este tipo de consumos que las mujeres cubren con su tarjeta de crédito HSBC representan el 11% de su consumo total y significan 400 millones de pesos al mes aproximadamente, según datos del grupo financiero; además, las mujeres representan el 43.7% de la cartera de tarjeta de crédito de HSBC.
Para acceder al nuevo programa Divídelo de HSBC, no es necesario registro alguno, sino que todas las mujeres que cuentan con servicios financieros de HSBC con cualquier tarjeta de crédito (que no presente adeudos) de esta institución pueden ingresar a la banca en línea donde podrán llevar estos consumos a pagos diferidos y tasa preferencial.