Publicidad
Publicidad

HSBC lanza “Divídelo”, el programa con el que las mujeres difieren sus pagos

A través de Divídelo y Mujeres al Mundo, HSBC impulsa la bancarización, así como el desarrollo personal y profesional de las mujeres.
lun 31 julio 2023 04:14 PM
HSBC Divídelo 1A.jpg
Lyssette Bravo, Jorge Jáuregui y Stefan Dobner durante la presentación del programa Divídelo de HSBC.

A veces hacemos gastos inesperados, ya sea a causa de enfermedad, aspectos para la educación de los hijos, temas relacionados con nuestro papá o mamá y hasta con nuestras mascotas; es por ello que HSBC México, consciente de esta situación ha integrado el nuevo beneficio nombrado “Divídelo”.

En conferencia de prensa, Jorge Jáuregui, director ejecutivo de Medios de Pago y Adquirente y Stefan Dobner, director ejecutivo de Clientes, Captación, Marketing y CRM de HSBC México, presentaron el programa Divídelo, en adición a su iniciativa Mujeres al Mundo.

Publicidad

HSBC creó el programa Mujeres al Mundo con la finalidad de impulsar el desarrollo personal y profesional de las mujeres, mediante beneficios exclusivos en servicios financieros, capacitación y mentoría, redes de contacto, así como respaldo internacional.

Ahora, Divídelo se suma a este programa con las siguientes ventajas para las mujeres que cubren sus gastos inesperados con la tarjeta de crédito HSBC: facilidad para que elijan el plazo al que diferirán sus pagos, desde 6, 12 o hasta 24 meses y tasa de interés preferencial de 19.90%. Se puede acceder a Divídelo desde la banca en línea con todas las tarjetas de crédito de HSBC activas y sin pagos vencidos; no hay comisiones adicionales por apertura u otros rubros. El monto desde el cual pueden acceder a este beneficio es por consumos desde 1,000 pesos.

¿Por qué HSBC está apoyando a las mujeres con estas acciones? En México, la brecha salarial es de 12%, además, existe una brecha en la bancarización que es muy importante de atender para esta institución financiera.

Publicidad

Stefan Dobner mencionó que actualmente, en México, 62% de las mujeres cuenta con al menos un producto financiero formal, mientras que para los hombres el porcentaje es de 74%. En cuanto a productos de captación, tienen acceso a éstos 43% de las mujeres y 56% de los hombres. Asimismo, 19% de las mujeres tienen un crédito bancario y la cifra alcanza 24% en el caso de los hombres. En tanto que 16% de las mujeres cuentan con un seguro, mientras que 26% de los hombres tienen este servicio.

Por otra parte, Jorge Jáuregui expuso que realizaron un estudio entre sus tarjetahabientes y observaron que el ticket era tres veces mayor que el ticket promedio en gastos de siete giros particulares: hospitales, educación, mascotas, mantenimiento automotriz, mejoras en el hogar, asesoría legal y servicios funerarios, por lo que HSBC busca apoyar a sus clientas en los pagos de estos gastos.

hsbc divídelo 2a
Jorge Jáuregui y Stefan Dobner explicaron los beneficios de Mujeres al Mundo y Divídelo.

Hoy en día, este tipo de consumos que las mujeres cubren con su tarjeta de crédito HSBC representan el 11% de su consumo total y significan 400 millones de pesos al mes aproximadamente, según datos del grupo financiero; además, las mujeres representan el 43.7% de la cartera de tarjeta de crédito de HSBC.

Para acceder al nuevo programa Divídelo de HSBC , no es necesario registro alguno, sino que todas las mujeres que cuentan con servicios financieros de HSBC con cualquier tarjeta de crédito (que no presente adeudos) de esta institución pueden ingresar a la banca en línea donde podrán llevar estos consumos a pagos diferidos y tasa preferencial.

Publicidad

Tags

Finanzas personales HSBC Mujeres Tarjeta de Crédito

Publicidad