En 1930, en Cuba se preparó el primer mojito.(Shutterstock / DavideAngelini)
Las tardes soleadas son una invitación a relajarse y divertirse. Por eso el verano es una de las épocas del año más esperadas y la favorita para hacer un plan con amigos o en pareja, como una caminata en la playa y después salir de fiesta.
Pero siendo realistas, los astros no siempre se alinean a nuestro favor para poder escaparnos de vacaciones o salir a bailar. Pero sí podemos reunirnos y disfrutar la compañía, vivir el momento mientras creamos las anécdotas que nos harán sonreír en el futuro.
Publicidad
Un buen coctel es el pequeño detalle que hace memorable cada reunión. Por eso te compartimos diferentes maneras de preparar el mojito y algunos detalles de su historia, para que la mixología destaque en tu siguiente encuentro al poner el mood fresco para disfrutar con amigos.
Lo primero que debes saber es que el mojito es un infaltable por su refrescante e inconfundible sabor. Se trata de uno de los cocteles más icónicos.
¿Sabes por qué los verdaderos mojitos se preparan con ron BACARDÍ®?
En 1930, el mojito surgió en la Habana, Cuba, pero ha conquistado millones de paladares en todo el mundo. Aunque ha experimentado nuevas posibilidades de sabor a lo largo del tiempo, el original se preparó con ron blanco Bacardí ® Carta Blanca.
Después de esa primera combinación, rápidamente se convirtió en un cóctel popular en todo el mundo. Su fama lo volvió el favorito de grandes celebridades como el escritor estadounidense Ernest Hemingway.
Publicidad
El original
Para que tú también disfrutes y compartas con tus amigos, te revelamos la receta original del “Bacardí Mojito”:
Ingredientes:
50 ml de Bacardí Carta Blanca
25 ml de Jugo de limón verde
25 ml de Agua mineral
2 cdas de Azúcar ó 15 ml de jarabe natural
12 Hojas de hierbabuena
Preparación:
Dentro de un vaso, agrega Bacardí ® Carta Blanca, jugo de limón y las hojas de hierbabuena, una vez incorporados, macera los ingredientes. Llena el vaso con hielo quebrado hasta el tope y termia con agua mineral. Decora con unas hojas de hierbabuena y listo.
Mojito cubano original.(Cortesía)
Bacardí Raspberry Mojito
Este mojito es para quienes disfrutan de los sabores aciditos. Esta combinación ofrece una explosión de sabor surge del match perfecto de las frambuesas y el cítrico del limón.
Ingredientes:
60 ml de Bacardí Raspberry
25 ml Jarabe natural
6 Frambuesas
12 Hojas de hierbabuena
2 Rodajas de limón
Agua mineral
Preparación:
En un vaso, macera las frambuesas, las rodajas de limón y el jarabe. Posteriormente, agrega la hierbabuena y vuelve a macerar para que suelte su aceite. Agrega Bacardí Raspberry y hielos, termina con agua mineral, mezcla y disfruta.
Bacardí Raspberry Mojito.(Cortesía)
Publicidad
Bacardí Mango Chile Mojito
Este mojito es para los paladares más arriesgados. Esta opción de mojito explota todo el dulce del mango y su jugosidad para lograr un coctel imperdible.
Ingredientes:
60 ml de Bacardí Mango Chile
25 ml Jarabe natural
6 Cubos de mango
12 Hojas de hierbabuena
2 Rodajas de limón
Agua mineral
Preparación:
En un vaso, macera el mango, las rodajas de limón y el jarabe. Posteriormente, agrega la hierbabuena y vuelve a macerar para que suelte su aceite. Agrega Bacardí Mango Chile y hielos, termina con agua mineral, mezcla y disfruta.
Bacardí Mango Chile Mojito(Cortesía)
Ya sea la versión clásica o una innovación que le dé un giro divertido, este verano el mojito te hará destacar con su sabor refrescante y sus múltiples posibilidades.