Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La primera Barbie con síndrome de Down ya está aquí

Mattel continua con su compromiso por crear juguetes inclusivos y diversos.
mié 26 abril 2023 11:05 AM
Barbie se inspiró en personas con síndrome de Down para crear a la muñeca.
Barbie se inspiró en personas con síndrome de Down para crear a la muñeca.

En pleno furor por el estreno de la película de Barbie, protagonizada por Margot Robbie, Ryan Gosling y un gran elenco de actores que incluye a Dua Lipa , Mattel lanza su primera Barbie con Síndrome de Down. Con esto, la compañía reafirma su compromiso por crear juguetes diversos que encajan a la perfección al mundo actual.

Mattel no solo quiere que cualquier persona se pueda reflejar en una de sus muñecas, sino que también busca que los niños jueguen con Barbies que no se parecen a ellos.

Publicidad

"Como la línea de muñecas más diversa del mercado, Barbie juega un papel importante en las primeras experiencias de los niños, y estamos dedicados a hacer nuestra parte para contrarrestar el estigma social a través del juego. Nuestro objetivo es permitir que todos los niños se vean a sí mismos en Barbie, al mismo tiempo que animamos a los niños a jugar con muñecas que no se parecen a ellos”, dijo Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva de Mattel en un comunicado de prensa.

La Barbie con síndrome de Down forma parte de la línea Barbie Fashionista, que cuenta con 175 muñecas con diferentes tonos de piel, tipos de cuerpo, habilidades, textura de pelo y color de ojos.

Publicidad

Para reflejar a la perfección cómo es una persona con síndrome de Down, Barbie trabajó de la mano de National Down Syndorme Society para crear la muñeca. Expertos en el tema ayudaron a que la cara de la Barbie, su cuerpo y hasta sus accesorios reflejaran a la perfección cómo es físicamente una persona con este trastorno genético.

La muñeca fue esculpida con un torso más largo, una cara más redonda, un puente nasal plano y ojos en forma de almendra, así como con palmas de la mano que incluyen una sola línea, características que se asocian a las personas con síndrome de Down.

Mattel crea a la primera Barbie con síndrome de Down.
Mattel crea a la primera Barbie con síndrome de Down.

Publicidad

La Barbie con síndrome de Down también incluye aparatos ortopédicos y una herramienta de movilidad que se usa en los pies y los tobillos para poder mantener el equilibrio.

Por si esto no fuera suficiente, la ropa de la Barbie también fue pensada específicamente en personas con esta afección. Su vestido con mangas abultadas presenta flores azules y amarillas y mariposas, colores y símbolos que son usados para crear conciencia del síndrome de Down.

Además, el collar que lleva puesto la Barbie tiene tres cheurones orientados hacia arriba, que representan las tres copias del cromosoma 21, la anomalía genética que da lugar al síndrome de Down.

Tags

Barbie Mattel Síndrome de Down

Publicidad