Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amarás Experience 2023, la celebración del mezcal que no te querrás perder

Casa Amarás nos trajo por noveno año consecutivo su única y muy divertida, Amarás Experiencia 2023. Sí eres amante de esta bebida y de Oaxaca, entonces este plan debe ser un must para ti.
mié 22 marzo 2023 06:09 PM
amaras-experience.jpg
Amarás Experience 2023

Oaxaca, el destino imperdible cuando de México hablamos y Amarás , juntos para una experiencia inolvidable: Amarás Experience 2023. Hogar del mezcal y de una de las mejores gastronomías del país (sí, mole, tlayudas, tasajo, quesillo, chocolate y más) hospeda esta celebración donde tuvimos la oportunidad de gozar de mucha música, arte, drinks, antojitos y locaciones únicas; además de conocer el detrás de Casa Amarás y su filosofía sustentable.

Publicidad
WhatsApp Image 2023-03-22 at 5.56.48 PM.jpeg

Programa “Siembra tu futuro”

Si hay algo por lo que deberías conocer Amarás, además de por su calidad, es por su filosofía y prácticas sustentables, un diferenciador que ninguna otra casa de mezcal en México hoy posee. “De la semilla a la copa”, es el lema con el cual buscan, de la mano del agave y mezcal, la construcción de un México mejor.

La forma en que rescatan y dignifican el proceso, el lugar y el trabajo de los maestros Mezcaleros en Oaxaca es de reconocerse, pues están apostando y haciendo realidad, un futuro sostenible dentro de esta industria.

Amar�s
Proceso de destilación.

Publicidad

Nuestra primera visita y quizá la más importante fue en Santa María Velató, donde conocimos a una de las familias de maestros mezcaleros con las que el programa “Siembra tu futuro” ha visto rendir frutos desde hace 3 años. Con este programa, Amarás busca empoderar a las comunidades, darles la oportunidad de sembrar y vender sus cosechas, convirtiéndolas así en familias empresarias. Además de que sus plantaciones son totalmente orgánicas y cuentan con un plan de reforestación que busca reducir el impacto ambiental en todo su proceso. De esta manera, buscan regresar la esperanza a las tierras y a los que la trabajan, evitando la fuga de capital humano extranjero, y brindándoles la posibilidad de un futuro diferente, uno más sostenible. Actualmente con el programa “Siembra tu futuro”, Amarás trabaja con 79 familias en 15 comunidades en diferentes regiones de Oaxaca, dónde se registra un incremento de 5 veces más ingresos para estas familias.

Amar�s
Elizabeth y su esposo Mere. Elizabeth fue la primera que aprendió los procesos del Mezcal de su papá y es hoy una reconocida maestra Mezcalera con quien trabaja Casa Amarás.

Publicidad

Hoy en día son también el primer mezcal neutro en huella de carbono (aplausos) y cuentan con una alianza con World Wildlife Fund (WWF), organización con la que desarrollan iniciativas en favor de bosques, conservación de suelos y cuidado del agua.

Amar�s
WWF

LA experiencia

Ahora que ya hablamos del por qué Amarás es más que solo una marca de mezcal, nos toca disfrutar de la parte divertida que ofrece. Amarás Experience es una celebración de 3 días, donde la fiestas, la música y el mezcal buscan que te enamores (más) de México. Prepara tus mejores outfits al estilo burning man y ten tu poncho listo, pues el desierto será el anfitrión de estos días de baile y música.

Amar�s
Cortesía Amarás

De jueves a sábado bailamos, disfrutamos, gozamos y nos deleitamos con lo mucho que Oaxaca, acompañada del mezcal Amarás, tiene para ofrecer. Dj’s de talla internacional ponen el ritmo de la noche, en locaciones únicas abrazadas por el cielo oaxaqueño, instalaciones de arte que por un segundo te harán sentir que estás en otro mundo. La noche estrella sucedió el sábado, llegamos al atardecer a los campos de agave, una vista excepcional y el clima perfecto. Mezcal Amarás nos recibió con los mejores antojitos y la mejor coctelería. Una experiencia que culmina al amanecer con una conexión única entre todos los asistentes. Tan especial que te prometo dejarás el alma en la pista de baile.

Amar�s

Amar�s

Una experiencia que promueve y educa sobre la naturaleza, complejidad y riqueza de esta bebida, así como la preservación de su mágica historia y procesos. Después de cinco días de celebración y mucho aprendizaje, puedo decir que es una experiencia que no te querrás perder. #ELLE spot perfecto para disfrutar en compañía de amigos y el mejor mezcal, te prometo que vas a querer regresar.

Amar�s

Disfrutamos de días mágicos e irrepetibles, gozamos de la mejor compañía entre amigos y el cálido crew de Casa Amarás qué harán sentir Oaxaca como tu segundo hogar, estoy segura que el año siguiente no será la excepción. #staytuned

Tags

Ciudades Mezcal

Publicidad