Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una mujer rompe accidentalmente una escultura de Jeff Koons en una feria de arte

Y aún estando roto lo intentaron comprar.
lun 20 febrero 2023 12:46 PM
jeff-koons-escultura-rota.jpg
Te contamos todo sobre la visitante que rompió una escultura de Jeff Koons en una feria de arte en Miami.

Tras un accidente sucedido durante la apertura VIP de Art Wynwood, una feria de arte contemporáneo que se lleva a cabo todos los años en Miami, te podemos confirmar que a Jeff Koons le hace falta una de sus icónicas esculturas . Existen dos versiones del incidente. BBC News reporta que la visitante tocó la pieza y se cayó, mientras que CNN informa que la misma visitante pateó accidentalmente la repisa donde se encontraba colocada.

El punto es que, uno de los icónicos perros de globo de Jeff Koons color azul valuado en 42 mil dólares (aprox 840 mil pesos) se rompió en miles de pedazos y ocasionó un caos en la feria.

Publicidad

Cédric Boero, encargado del booth de Bel-Air Fine Art , la galería que estaba exponiendo la pieza color azul de Jeff Koons le dijo a CNN que si bien el accidente fue “desgarrador”, este tipo de accidentes en ferias de arte siempre están latentes. "Desafortunadamente, este tipo de cosas suceden, es por eso que la obra de arte estaba cubierta por un seguro", declaró al medio vía correo electrónico.

El mismo encargado afirmó que la intención de la visitante nunca fue romper la escultura e incluso específico que ni siquiera la tocó. "Era el cóctel de apertura, había mucha gente en nuestro stand, sin querer dio una pequeña patada en el pedestal, que fue suficiente para que la escultura se cayera".

jeff-koons-perro-roto.jpg
Una visitante de la feria Art Wynwood en Miami rompió una de las esculturas de perro de Jeff Koons.

Publicidad

Lo más curioso fue que a pesar de que el perro se destrozó en miles de pedazos, uno de los asistentes compartió a través de Instagram que intentó comprar la pieza destrozada. El artista llamado Stephen Gamson compartió en la red social que fue testigo del accidente y que quiso comprar los pedazos de la arte en pedazos.

“De todos modos, traté de comprar la escultura rota. Tiene una historia realmente genial. Verás esto en todas las noticias”, Stephen acompañó su publicación con fotos y un video del perro de Jeff Koons roto.

Publicidad

Publicidad