Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antigua casa de Chavela Vargas en Tepoztlán se inaugura como centro cultural

En el Marco de la semana del arte en CDMX, Casa Chavela se inaugura como centro cultural en Tepoztlán con la residencia de Pedro Vera.
jue 16 febrero 2023 04:12 PM
Cortesía Casa Chavela

Arte, música, y un picnic con vista al cerro del Chalchi, así es como mejor se describe el evento que se vivió en Casa Chavela, ubicado en la casa que perteneció a Chavela Vargas en Tepoztlán, Morelos, el pasado sábado 11 de febrero.

Desde 2021 Casa Chavela ( @casa.chavela ) ofrece sus servicios al público como jardín de eventos, pero fue hasta este febrero que inauguraron el establecimiento como Centro Cultural. En su honor, se montó una exposición en donde se hacía una retrospectiva de la vida de la cantante en la que se incluían sus éxitos musicales, viniles de colección, y fotos de Chavela con amigos como Buika o Pedro Almodóvar.

Publicidad
Fotos por Laura Álvarez / Cortesía Casa Chavela

Además, merece la pena recalcar que Casa Chavela ofrece residencias para artistas, fomentando la creación cultural e incentivando la producción creativa. Para esta ocasión el artista invitado fue el cantante Pedro Vera ( @esverapedro ), quien para finalizar su estancia, cerró con dos conciertos: uno en las instalaciones de Casa Chavela con picnic y vista al cerro del Chalchi (perfecto para celebrar San Valentín), y otro abierto al público en el espacio “La Canasta”, espacio que corresponde al Barrio de Santo Domingo, con el objetivo de rescatar y reactivar esta área pública en alianza con el Ayuntamiento de Tepoztlán.

Fotos por Laura Álvarez / Cortesía Casa Chavela

Publicidad

En el evento, que se llevó a cabo en lo que una vez fue casa de Chavela Vargas, encontramos la exposición “Complementarios” de la artista Jimmy Herrera ( @jimmy.jimmy.james ) en donde su colorida obra adornaba el pasillo principal de la casa junto con piezas de cerámica hechas por Zaavia ( zaavia_ ), en colaboración con Gama Estudio ( gama.estudio.c ) y artesanas de Ocotitlán, así como una serie de fotografías inéditas de Chavela hechas por Tlany Ortega que se encontraba en la explanada para eventos.

Fotos: Laura Alvarez / Cortesía Casa Chavela

Jimmy Herrera con el cuadro Materia Verde

Jimmy Herrera con el cuadro Materia Verde

Cuadro Chavela hecho en pástel al óleo

Cuadro Chavela hecho en pástel al óleo

Piezas de Zaavia y gama Estudio.jpg

Piezas de Zaavia y gama Estudio.jpg

Serie fotográfica de Chavela vargas por Tlany Ortega

Serie fotográfica de Chavela vargas por Tlany Ortega

Publicidad

Definitivamente un evento que reforzó el compromiso de Casa Chavela con la comunidad artística. Si te interesa hospedarte en la casa también la puedes encontrar en Airbnb y ¡Vivir la experiencia completa Chavela!

Foto: Laura Alvarez / Cortesía Casa Chavela

Publicidad