Publicidad
Publicidad

Sabores de la República Dominicana: todos sobre el festival gastrónomico

Un excelente oportunidad para ser testigos de las delicias culinarias de la dominicana en nuestro país.
mié 01 febrero 2023 03:08 PM
CHEFS-COSTA-RICA.jpg

Si del 10 de marzo al 10 de abril tienes un día libre o un fin de semana sin planes, te propongo que vayas a “Sabores de la República Dominicana", un festival gastronómico que busca resaltar el poder de la comida como un vinculo cultural y al mismo tiempo, es la mejor manera de ser testigo de los platillos icónicos de dominicana en nuestro país y de darle visibilidad a los restaurantes invitados.

La embajada de República Dominicana en México eligió a dos chefs dominicanas reconocidas a nivel internacional, quienes en colaboración con los restaurantes invitados diseñarán un platillo de inspiración dominicana que vaya de la mano con el concepto de cada uno de los participantes.

Publicidad

Durante el mes de duración del festival cada restaurante incluirá en su carta el platillo diseñado. Además, la Embajada ofrecerá un taller presencial en cada restaurante en el que participará el personal del restaurante, la Chef Clavijo y la Chef Lebron, junto a los chefs del programa Supérate, que es una oportunidad perfecta para que las personas interesadas en el ámbito reciban una capacitación y se familiaricen con la gastronomía.

Ellas son las chefs que participaán en “Sabores de la República Dominicana”

Patricia Clavijo: Una joven apasionada por la gastronomía de su país. Ha colaborado en restaurantes europeos galardonados con Estrellas Michellin, así como en otro ubicados en Argentina, País Vasco y en República Dominicana.

Ana Lebron : En 2002 creo su sello llamado Ana Lebron Línea Gourmet, donde ofrece platillos con fusión mediterránea y dominicana.

Publicidad

Entre los restaurantes participantes se encuentran algunos de los más exclusivos de la Ciudad de México como Caracol de Mar, Jaleo, Café Urbano, Punta Arena, Fonico, Carajillo, Club de Industriales, Filigrana y Habbi Man.

Publicidad

Tags

Gastronomía Chef

Publicidad