"El campo evoluciona rápidamente", explica Aurelia Figueroa, Directora Global de Sustentabilidad de Breitling , pionera de la industria en el cambio social y ambiental. "Lo más importante para respaldar cualquier afirmación de sustentabilidad es la trazabilidad. No puedes hacer una afirmación sin hablar del origen”.
"Espero que algún día eso sea obligatorio en toda la industria, pero por ahora le toca a las marcas tener esa información disponible; es además, fundamental que los consumidores hagan las preguntas correctas".
Por supuesto, la acción más sustentable es reducir el consumo en general. Sin embargo, si quieres invertir en un reloj nuevo o en una pieza de joyería que dure para siempre, vale la pena que antes de tomar una decisión, te hagas estas preguntas:
1. ¿Qué tan transparente es una marca al proporcionar información?
La trazabilidad es el secreto de la sustentabilidad genuina, tanto social como ambiental. Si puedes encontrar información sobre cada paso del proceso de producción de un reloj o un artículo de joyería, es buena señal.