Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diseño, tecnología y sustentabilidad marcan la pauta en los productos Miele

Los electrodomésticos y línea blanca que más que aparatos, son aliados.
mié 16 noviembre 2022 10:55 AM
Miele lanza Generación 7000
Te contamos todo acerca de la línea Generación 7000 de Miele.

Sin lugar a dudas, una de las cosas más importantes a considerar cuando amueblas una casa son los electrodomésticos y la línea blanca, pues además de que nos facilitan la vida también son una forma de elevar cualquier hogar y qué mejor que elegir productos de calidad y que duren intactos por largos años como los de Miele.

Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la nueva línea Generación 7000 de Miele, la marca alemana de lujo líder en electrodomésticos y línea blanca y nos asombró tanto la tecnología y practicidad de cada uno, así como su estética innovadora y minimalista. Platicamos con Montserrat Badiola Villaseñor, directora comercial de la marca, sobre los features tecnológicos que ofrecen los productos estrella de Miele y por qué deberías elegir Miele sobre otras similares.

Publicidad

1. ELLE México: Después de la pandemia, la relación de las personas con sus casas cambió, ¿esto tuvo un impacto en Miele?

Montserrat Badiola Villaseñor (MBV): La pandemia significó una oportunidad para la industria de electrodomésticos que Miele supo aprovechar, logrando promover la filosofía basada en calidad y compromiso que nos ha caracterizado desde hace 123 años.

La rutina y hábitos de consumo fueron redefinidos a nivel global. El mercado europeo, por ejemplo, tuvo un giro importante, ya que no estaba acostumbrado a refrigerar grandes cantidades de alimentos. La pandemia trajo consigo la necesidad de adquirir equipos de refrigeración con mayor capacidad para evitar salir de compras, nuestras fábricas tuvieron que adaptar sus líneas de producción y esta unidad de negocio tomo un nivel de relevancia sin precedentes.

ArtLine.jpg
Miele ofrece los mejores electrodomésticos y línea blanca de lujo.

En México específicamente, observamos un fenómeno en el cual la cocina se volvió el eje de la convivencia diaria – replicar recetas de redes sociales se volvió una de las actividades favoritas de todas las familias. Por esta razón, el tener equipos con un buen diseño, calidad y sistemas basados en sustentabilidad se convirtieron en una prioridad.

De igual modo, la higiene se volvió el tema más relevante y gracias a las certificaciones y características tecnológicas de nuestros equipos (específicamente nuestras aspiradoras y lavavajillas), logramos consolidarnos como líderes en el sector.

Vale la pena mencionar que, con la capitalización de esta oportunidad, Miele logró un crecimiento global en ventas de un 7.5% al cierre de 2021, cifra que nos enorgullece y empuja a seguir adelante para facilitar la vida de nuestros usuarios.

 
PureLine.jpg
La marca alemana se caracteriza por sus diseños minimalistas.

2. ELLE: ¿Cómo crees que Miele se diferencia de otras marcas de electrodomésticos y línea blanca de lujo en el mercado?

MBV: Somos una empresa alemana, familiar, con 123 años de historia. Nuestro corporativo y fábricas siguen ubicándose en Gütersloh, manteniendo la promesa Immer Besser (Siempre Mejor).

Nuestros principales pilares son:

- Calidad adelantada a su tiempo
- Tecnología de punta que garantiza resultados perfectos, integrando confort al estilo de vida del usuario
- Artesanía: Miele es sinónimo de tradición, visión, precisión y una gran atención al detalle
- Diseño basado en líneas limpias, elegancia atemporal y manejo intuitivo
- Sustentabilidad basada en un compromiso con el medio ambiente, garantizando consumos mínimos de energía y agua.

3. ELLE: ¿Para qué tipo de personas y casas están pensados los productos de Miele Generación 7000?

MBV: Para aquellas personas que buscan estar a la vanguardia sin dejar la calidad y durabilidad en todo lo que consumen.

Miele ofrece máquinas innovadoras que se testan para una vida útil equivalente a 20 años, lo cual es disruptivo en el mundo actual. Esta promesa de marca otorga al usuario tranquilidad, confianza y la certeza de que adquirió no sólo un electrodoméstico si no un aliado para toda la vida.

 

4. ELLE: ¿Qué papel juega la tecnología en los productos Generación 7000 y cómo ayuda hacer las tareas domésticas más sencillas?

MBV: Por primera vez en su historia, Miele permite conectar todos los equipos a una red WiFi gracias a la app Miele@Home: desde donde estés, puedes checar los niveles de tu detergente TwinDos en la lavadora, revisar el estado del programa de tu lavavajillas, o tener imágenes en tiempo real de tus preparaciones en el horno.

Esta tecnología revolucionará el mercado, ya que dará a nuestros consumidores la libertad y conveniencia que buscan, convirtiéndose en una extensión de su rutina del día a día.

Miele@Home.jpg
La tecnología de Miele te hará la vida más sencilla.

5. Los electrodomésticos Miele no solo están creados para ser funcionales, sino que la parte estética también juega un papel importante, ¿siempre ha sido así o en qué momento el diseño empezó a ser vital para sus productos? Me refiero un poco a esta tendencia que está surgiendo en los refrigeradores que se esconden en la pared.

MBV: Al ser una marca europea, el diseño siempre ha jugado una parte esencial en el desarrollo de los equipos Miele. Nuestros clientes buscan integrar cada punto de su hogar, por lo que la marca propone tres estilos que se adecúan a todos los gustos, estilos y tendencias.

El diseño discreto que ofrecen nuestros refrigeradores ha sido un parteaguas que permite que los equipos se vuelvan una pieza que complementa el diseño del espacio, combinando perfectamente cada material utilizado en el proyecto de cocina.

Además, Miele se enorgullece de ser ganador año con año de reconocimientos como Red Dot y iF Design Award, dos de los galardones de diseño más importantes del mundo que reconocen la calidad e innovación de productos domésticos y profesionales. Las líneas VitroLine y ArtLine de Generación 7000 fueron galardonadas en el año de su lanzamiento, posicionándose como íconos a nivel mundial.

Refrigeracion.jpg
El diseño de los refrigeradores Miele es uno de sus atractivos principales.

 

6. ELLE: ¿Qué

features

de tecnología me podrías decir que tiene la máquina de café que ninguna otra del mercado tiene?, ¿Y los hornos a vapor?

MBV: Me atrevo a decir que la máquina de café es uno de los equipos que más cambios tiene a nivel estético y tecnológico. En este nuevo modelo Generación 7000, se podrán utilizar 3 diferentes tipos de granos en una sola máquina, conectividad a red WiFi a través de la app Miele@Home, además de seguir disfrutando de nuestro emblemático Miele Aromatic System, que garantiza un molido perfecto que explota todas las cualidades del café.

Máquine de Café.jpg
Las máquinas de café de Miele son sin duda un producto que tienes que probar.

Siguiendo en línea con la conveniencia que nos caracteriza, se desarrollaron procesos de autolimpieza profunda (AutoDescale y AutoClean) a través del uso de cartuchos. Finalmente, se integró el nuevo sistema Coffee & Tea, donde de acuerdo al tipo de té que desees, la máquina servirá el agua a la temperatura perfecta.

En cuanto a hornos de vapor, nuestro ícono es el horno 3 en 1 de vapor con convección, que incluye más de 200 programas automáticos para que la cocción sea fácil y a la vez precisa. Cuenta con conexión a través de la app Miele@Home y ofrece dos de mis funciones favoritas: MotionReact (la luz del horno se enciende cuando te aproximas al equipo) y TasteControl (la puerta se abre ligeramente de forma automática para evitar que el alimento continúe cocinándose). Así de intuitivos son nuestros equipos.

7. ELLE: Si una persona pudiera comprar solo un producto Miele Generación 7000, ¿con cuál le recomendarías iniciar y por qué?

MBV: Una de las categorías que se ha consolidado como un ícono en México es la máquina de café. Nos enorgullece ser líderes en el sector gracias a la gran labor realizada en nuestras fábricas, que han logrado cautivar a un mercado tan apasionado por el café como lo es el nuestro. Ofrecemos modelos empotrables y de libre instalación, adecuándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Un equipo que me encanta y que tiene un potencial enorme es el lavavajillas. Conocido en Europa como el “ayudante de cocina”, utiliza materiales de la más alta calidad y garantiza rentabilidad al usar la cantidad mínima de recursos en el proceso de lavado. Hay cargas que solo usan 6.5 litros de agua, lo cual derrota completamente al lavado tradicional. Además, ofrece el feature AutoOpen, que no solo habilita un secado perfecto, sino que protege a la máquina contra la humedad y olores. Estoy segura de que este equipo tomará relevancia en el corto plazo, sobre todo en hogares de parejas jóvenes que valoran la conveniencia y sustentabilidad que nuestros lavavajillas ofrecen.

Publicidad