Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El libro Sex de Madonna que escandalizó al mundo en los 90 por su "soft porn"

Un coffee table book fotografiado por Steven Meisel que se ha convertido en objeto de culto.
jue 20 octubre 2022 09:36 AM
libro sex madonna
Foto: Shutterstock

En los últimos días, Madonna acaparó los titulares por supuestamente declararse gay en un TikTok . Sin embargo, sin importar su orientación sexual, nadie puede revocarle a la reina del pop de 64 años, el reconocimiento como uno de los mayores íconos gay. Desde los años 80, Madonna apoyó a la comunidad LGBTQ+ y sentó las bases de la liberación sexual para todos.

No nos sorprende que Madonna haya anunciado ser gay, al final, es el símbolo de ‘coming out’ de más de una generación; así que está en todo su derecho. Todo comenzó en 1992, casi una década después de su escandaloso video Like A Virgin , cuando publicó un controvertido libro con fotos explícitas por Steven Meisel, y con un eficaz título: Sex.

Publicidad
madonna libro sex
Foto: Shutterstock; Madonna, 1990

En la era del porno chic con las provocadoras colecciones y campañas de Tom Ford para Gucci como máximo exponente, Madonna no se quedó atrás con su coffee table book que le hizo ganar en aquella época el apodo de la “reina de lo obsceno”. Hace exactamente 30 años, sus fans compraron un libro con tapas plateadas, con “Sex” estampado al centro y empacado como si fuera un condón.

madonna steven meisel libro sex
Foto: Getty Images; Madonna y Steven Meisel, 1992

Publicidad

El libro fue publicado al día siguiente del álbum Erotica de Madonna. Fue prohibido en Japón y encabezó la lista de bestsellers del New York Times, vendiendo 26 millones de dólares. En su interior había fotos ‘soft porn’ artísticas con simulaciones sexuales, incluyendo sadomasoquismo, fetiches, entre otras fantasías. Además de Madonna, aparecían la actriz Isabella Rossellini, el rapero Vanilla Ice, Naomi Campbell y más.

Por haber sido tan controvertido y un hito tanto en la carrera de Madonna , como en la revolución sexual de los años 90, la primera edición del libro Sex pasó de ser una publicación arriesgada de Warner Bros, a una pieza de colección por excelencia. Si lo encuentras en buen estado en Internet, costará unos 8 mil pesos mexicanos, pues ahora más que un objeto de culto, es un libro fetiche.

libro sex madonna
Foto: Getty Images; lanzamiento del libro Sex de Madonna, 1992

Publicidad

Tags

Madonna fetichismo Naomi Campbell

Publicidad