Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el sotol? Lenny Kravitz lanzará una marca de esta bebida mexicana

Es LA bebida del desierto y que tienes que probar.
mié 19 octubre 2022 05:00 PM
(Obligatorio)
Sotol Nocheluna / Lenny Kravitz

Hay una bebida originaria de nuestro país muy rica y de la que poco se habla. Se trata del sotol, le llaman la bebida del desierto, pues literalmente solo puede hacerse en los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila, debido a que ahí hay una planta, una especie de maguey endémica de la región, que se utiliza para hacer la bebida alcohólica que de hecho, es reconocida como un legado ancestral y tiene mucha tradición. En esa región las personas acostumbran decir: "Vamos a hacer la mañana", refiriéndose tomarse una copa de sotol e iniciar el día.

A Lenny Kravitz le cautivó el proceso del sotol y todo su significado, así que se clavó tanto en esta bebida que ahora está por lanzar su propia marca junto con una familia de vinateros de Chihuahua. Aquí todo sobre el sotol y la nueva etiqueta que está por lanzarse en México.

Publicidad

¿Qué es el sotol?

HAPPYMONDAY_Nocheluna_811.jpg
Sotol Nocheluna

El desierto de Chihuahua es la tierra donde crece el Dasylirion, la mística planta del sotol. Esto gracias a las condiciones climáticas hacen que la planta sea el ingrediente estrella para generar un líquido con un perfil único de sabor. Se trata de un destilado inusual, versátil, fresco, mineral de dulzor intenso y equilibrado con notas amargas de cítricos y cacao.

Sotol Nocheluna

2021-069_VASARI_DSF4932_R2_RGB.jpg
Lenny Kravitz y Don Lalo Arrieta.

Lenny Kravtiz y la familia de Don Lalo Arrieta se asociaron para crear una etiqueta de sotol que le dé exposición a esta bebida en todo el mundo. El proceso de elaboración de Nocheluna consiste en cocinar las cabezas de sotol entre 72 y 96 horas antes de iniciar la etapa de fermentación salvaje, que dura alrededor de una semana en tinas abiertas de madera; posteriormente, el líquido se destila dos veces en alambique de cobre.

Publicidad

"El producir Sotol NOCHELUNA con este equipo tan diverso e increíblemente talentoso es un sueño para mi familia y para nuestro equipo de Rancho La Vinata", comparte Lalo Arrieta, "he dedicado mi vida a la producción de sotol. Esta nueva sociedad alienta a más personas a probar la belleza desconocida del sotol y a posicionar la categoría en el mapa mundial”.

¿Por qué se llama Nocheluna?

El nombre "Nocheluna" está inspirado en El Corrido de Chihuahua de los autores Pedro de Lille y Felipe Bermejo, quienes en 1956 compusieron lo que en su momento se consideraba como el himno del estado de Chihuahua y en uno de sus versos enuncia: "Lindas las noches de luna alegradas con sotol",

Nocheluna hace alusión a esos tiempos cuando el ritual de consumo estaba muy arraigado a los cantos tradicionales locales; el sotol es una bebida de celebración para disfrutar en buena compañía, bajo la luz de la luna.

Publicidad

Tags

Lenny Kravitz Alcohol

Publicidad