Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El nuevo proyecto de Oliver Sim promete estar en nuestras playlist y pantallas

Tras el éxito con la banda inglesa The XX, Oliver Sim traduce su primer álbum como solista a un cortometraje que se estrena hoy en Mubi.
vie 09 septiembre 2022 01:50 PM
7.png

A todos nos ha pasado algo así: empezamos a trabajar y a medio camino descubrimos que en realidad queremos hacer cosas completamente diferentes. Y a eso se enfrentó Oliver Sim cuando comenzó a escribir su nuevo álbum Hideous Bastard, de pronto se dió cuenta de que sus letras, tonos y melodías podían convertirse en un cortometraje.

Entonces contactó a Yann González, director y guionista francés, para crear un nuevo mundo que reflejara sus emociones en ese momento. Sim estaba listo para compartir públicamente una noticia que le cambió la vida: un diagnóstico de VIH a los 17 años, que lo llevó a sentir sentimientos de vergüenza y mucho miedo.

Publicidad

Su manera de traducir estos años decisivos para él, fue en filmar una película de horror queer que, según lo que nos contó Sim, es su fantasía fan boy, inspirada en Carrie y Buffy La Cazavampiros, así como un homenaje a otras películas de terror que los acompañaron a ambos desde niños, con referencias camp, monstruos y mucho glam. Sim también encontró inspiración en los soundtracks de películas como The Virgin Suicides escrito por la banda francesa Air y la icónica escena de Buffalo Bill bailando “Goodbye Horses” de Q Lazzarus en Silence of the Lambs.

3.png

Escribir una película que acompañe su nuevo álbum resultó para el artista inglés una manera de tener conversaciones consigo mismo. Él sabe que quizás podría cambiarle su perspectiva a alguien más pero más que nada quería liberar años de tensión y su propio terror.

6.jpg

 

El cortometraje Hideous se estrena por MUBI el 9 de septiembre y aunque ya pudimos ver algunos adelantos, nos morimos de ganas de verlo todo completo y ser las nuevas fans de esta loquísima colaboración.

4.png

 

Tags

Música
Publicidad