Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ana Segovia inaugura expo y la cereza en el pastel es una danza contemporánea

La pieza completa involucra una danza dirigida por Diego Vega y un mural de ocho metros.
vie 02 septiembre 2022 01:26 PM
EXPOSICIÓN ANA SEGOVIA Y DIEGO VEGA

Nada es más rico que disfrutar de una pieza artística la cual además de llevarte a momentos de tu infancia, te haga reflexionar sobre asuntos de crucial importancia en la sociedad de hoy. Así, es la exposición en la que pintura, danza y música se unen dando un resultado único en los espacios de la Galería Karen Huber en el corazón de la CDMX. Ana Segovia y Diego Vega, unen fuerzas para no sólo hacer una pieza cuyo valor estético es altísimo, sino también poderosa en un nivel conceptual.

Publicidad

Para empezar, las piezas que verás del pintor Ana Segovia, continúan la exploración de masculinidad y estereotipos como relación de las construcciones socioculturales. El personaje principal de dicha serie protagoniza siete de las ocho obras que verás expuestas y como todos los personajes de Ana, desmitifican la masculinidad tradicional, abriendo la conversación en temas de género hacia nuevos horizontes.

Cortesía: Ana Segovia

Por otro lado, por primera vez verás un paisaje sin presencia humana: un mural de ocho metros cuya forma curva explora de forma retadora el espacio. La idea es que con esta pieza será el paisaje de fondo para la coreografía contemporánea diseñada por Diego y ejecutada a la perfección por 10 bailarines en su totalidad varones.

Cortesía: Diego Vega

Publicidad

Así, se fusiona pintura y danza en un baile que dependiendo de dónde sea visto, brindará al espectador visiones casi oníricas de un paisaje mexicano. Símbolos de mexicanidad como florpondios, alcatraces y magueyes estarán presentes en el baile en el que podremos apreciar pasos que nos recordarán a los días de honores a la bandera en la infancia o incluso, nuestra propia primera experiencia sexual.

Cortesía: Ana Segovia

Publicidad

Definitivamente una muestra artística que no te puedes perder si estás en CDMX ya que además es abierta al público. Este 3 de septiembre será la inauguración de la obra pictórica que finalizará hasta el 29 de octubre.

Cortesía: Diego Vega / Ana Segovia

Pero si te interesa también asistir a la danza apártate 22,23,24 o 25 de septiembre a las 7:30 pm. y manda un correo a galeriakarenhuber@gmail.com para apartar tu lugar ya que hay un cupo limitado.

GALERÍA KAREN HUBER
Dirección: Bucareli 120-piso 1, Colonia Centro, Centro, Cuauhtémoc, 06040 Ciudad de México, CDMX

Publicidad