Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los 3 bares más cool de la CDMX tienen a mixólogas como jefas de la barra

Olvídate de pedir el típico gin tonic o la margarita de mezcal, en estos bares tres increíbles mixólogas te sorprenden con cada drink.
jue 11 agosto 2022 01:06 PM
GOURMET-2.jpg
Martini de Carmen Uribe en Café de Nadie / Cóctel Latino Americano de Gina Barbachano para Hanky Panky.

Aceptémoslo: la Ciudad de México es uno de los destinos más buscados del momento y parte de ello es la propuesta gastronómica con los bares tan cool que tenemos. El nivel de la mixología en ellos está subiendo muchísimo y es un hecho que hay un boom en la industria de la coctelería. La mejor parte es que las mujeres están al frente de las barras más reconocidas en la ciudad como líderes del bar, jefas de producción y mixólogas creando drinks tan ricos que ya son toda una insignia (y los más pedidos) de sus bares.

Te llevarás una gran sorpresa cuando visites estos spots y pruebes las creaciones de Carmen Uribe, Gaby Lozada y Gina Barbachano. Probé todos los cócteles y no pude decidirme por un favorito, así que ¡vas! Con esta guía hasta puedes hacer una ruta de bar hopping por la CDMX y tomar los mejores drinks.

Publicidad

Bar Las Brujas

GOURMET04.jpg
Negroni con salvia ahumada de Gaby Lozada para Bar las Brujas.

¿Recuerdas cuando las abuelas, tías, mamás, eran como brujas que te curaban desde el dolor de panza, hasta el corazón roto, con tés, infusiones y hierbitas? Esa tradición rescata Gaby Lozada en el Bar las Brujas, creando cócteles que se sienten como un apapacho y también, ayudan a pasar todo malestar. Ella es la líder de este bar que es un exitazo con un menú enfocado en la herbolaria, por ejemplo, su Negroni es uno de los más pedidos por lo vistoso que es con la salvia blanca que ahúman, junto a manojos de Ruda y Santa María que las brujas usan para las limpias. Cuando te lo sirven, es todo un espectáculo, y de sabor, qué te digo.

Otro must es el Brujo martini que en lugar de vermut seco, lleva licor de coco. Y algo muy especial de Brjas es que todo el staff está formado por mujeres.

GOURMET05.jpg
Martini de vodka de Gaby Lozada para Bar las Brujas.

#¿DÓOONDE? La Casa de las Brujas. Calle Río de Janeiro 56 Local B, Roma Norte. Instagram @brujasmex

Café De Nadie

GOURMET01.jpg
Martini de Carmen Uribe en Café de Nadie.

Es el bar que siempre tendrá buena ondita, así sea un lunes normal. Café de Nadie tiene un gran vibe gracias a la música que viene de una impresionante colección de vinilos, y mucho de su éxito viene de la coctelería que diseñó la mixóloga y gerente, Carmen Uribe. Utilizan ingredientes cosechados en la chinampa de Arca Tierra en Xochimilco, de donde también vienen los encurtidos que le ponen al espectacular martini de gin. Algo súper único de este martini que ves en la foto es que lo sirven en un bowl con hielo con los encurtidos, por un lado te ponen la copita, así vas sirviéndote a tu gusto, mientras mantienes frío lo que te falta por tomar y no se calienta tu drink porque un buen martini, siempre está frío.

Ojo, el espresso martini de este lugar hará que te olvides de los carajillos. Adjunto evidencia:

GOURMET03.jpg
Espresso Martini de Carmen Uribe en Café de Nadie.

Carmen tiene una gran trayectoria en la mixología. También estuvo al frente de la coctelería de Pujol de Enrique Olvera. Mucha de su experiencia está en los agaves, que le apasionan, así que ánimate a probar uno de estos licores.

#¿DÓOONDE? Chihuahua 135, Roma Norte. Instagram @cafe.denadie

Publicidad

Hanky Panky

GOURMET02.jpg
Cóctel Latino Americano de Gina Barbachano en Hanky Panky.

Unos drinks y das la vuelta al mundo. El Hanky Panky inició hace seis años y desde entonces es conocido por sus múltiples premios internacionales. Además de que en la industria se caracteriza por invitar a colaborar a bartenders de todo el mundo. Hoy lo dirige Gina Barbachano, quien a sus veintisiete años creó un menú superauténtico, inspirado en los viajes que ha hecho alrededor del mundo para colaborar con otros mixólogos. El pasaporte Hanky Panky tiene drinks como el S.P.Q.R., inspirado en los aperitivos italianos; el latinoamericano que es de baja graduación alcohólica o el guelaguetza que lleva mole de Oaxaca.

#¿DÓOONDE? Turín 52, Juárez. Instagram @hankypankydf

Publicidad

Tags

Bar Bares Cocteles Coctel Ciudad de México Mujeres

Publicidad