Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una guía de los mejores postres gluten free, saludables y ricos en la CDMX

Siempre hay un huequito para el postre y no hay restricción que te impida gozar.
mié 27 julio 2022 05:58 PM
gourmet.jpg
La Otilia, Guilt Free

Hay varias razones por las que alguien tiene que eliminar el gluten de su dieta. Ya sea por una reacción inmunológica (celiaquía), por sensibilidad al gluten, por alergia o simplemente porque quiere seguir ciertas dietas. Por ejemplo, un muy mal día descubrí que el gluten y yo no somos amigos e inmediatamente pensé que mi vida sería gris sin todas las delicias hechas con harina de trigo. Pero en el camino descubrí que hay todo un nicho de reposterías donde hacen pasteles, panes y galletas totalmente libres de gluten y lácteos. Me di a la tarea de probarlos para asegurarte que, en estos lugares hay repostería sana que no pierde el azúcar, ni el sabor pecaminoso.

Te prometo que estos postres están tan ricos y suavecitos que ni notas la diferencia cuando los pruebas. ¿La mejor parte? Estás nutriendo tu cuerpo, mientras disfrutas una dona, una galleta, un cupcake o una rebanada de pastel con cafecito. GOALS.

Aquí tres reposterías en la CDMX donde encontrarás los mejores postres sin gluten, veganos y con ingredientes enteros. Nada más ve las fotos.

Publicidad

La Otilia

ELLE-245-GOURMET-9.JPG
Pastel de red velvet de La Otilia, gluten free y libre de lácteos.

Fue la primera repostería cien por ciento libre de gluten en México. En su cocina no encontrarás contaminación cruzada porque todos sus postres y delicias están hechos sin gluten, sin lácteos y sin saborizantes artificiales. Son muy cuidadosos con la calidad de sus ingredientes y también con su sabor. Así que bienvenidos todos los que tengan restricciones alimenticias como dietas veganas, keto, paleo, o son celíacos. Los pasteles estelares son el de tres leches y el de Bruce de chocolate que ves en esta foto. Lo impresionante es que el betún de chocolate está hecho con puro ¡aguacate con cacao!

ELLE-245-GOURMET-1.JPG
Pasteles Bruce, Red Velvet y Tres Leches de La Otilia.

En La Otilia también hay un pastel de red velvet, brownies, panes, helados y el menú libre de gluten y lácteos más variado del país. Pinky promise. Recomiendo ir a La Otilia de Polanco y pasar un gran día en su jardín.

#¿DÓOONDE? Dos ubicaciones en la Roma y en Polanco. Valladolid 76 A, Roma Norte y Lafontaine 78, Polanco. @laotiliamx

Publicidad

Guilt Free

ELLE-245-GOURMET-14.JPG
Donas de doble chocolate, sin gluten, de Guilt Free.

Llegué a Guilt Free por las almendras enchiladas , que son el snack perfecto, y me quedé por sus donas de vainilla y chocolate. Son una locura porque son altas en proteína, tienen muy pocas calorías y no tienen el sabor empalagoso de algunas donas tradicionales. Además son libres de gluten, al igual que todos sus postres como el brownie con crema de almendras (un top seller) y las galletas de macadamia con chocolate. De verdad las mejores recetas de panqués y donas, son las de la chef Samia Hadad, quien nunca deja de experimentar nuevas recetas de postres que nutren a chicos y grandes.

ELLE-245-GOURMET-6.JPG
Polvorones a base la almendra, chocolate sin azúcar y esencia de naranja de Guilt Free.

Hasta las galletas de chocochip y los polvorones cubiertos de chocolate son el acompañamiento perfecto para el cafecito. Cuando entres al sitio en línea de Guilt Free no podrás decidirte por solo un postre, saben tan espectaculares como se ven en sus fotos. Si no sabes por dónde empezar, entra a la sección de top sellers .

#¿DÓOONDE? Pide en línea en guiltfree.com.mx y en @guiltfreemx . Llegará a tu puerta.

Publicidad

Jaso Bakery

ELLE-245-GOURMET-11.JPG
Pastel de zanahoria gluten free de Jaso Bakery.

Este pastel de Jaso va directo al corazón y el betún es una obsesión. Es un pastel de zanahoria tan espectacular, que no notarás que no está hecho con harina de trigo tradicional, sino con harina de almendras. La chef Sonia Arias es fiel creyente de que lo sano no está peleado con el sabor, ni que la etiqueta "gluten free" sacrifica la textura esponjosa que debe de tener un buen pastel. Además no utiliza azúcar refinada, sino ingredientes como azúcar de coco y miel de agave.

ELLE-245-GOURMET-2 OK.jpg
Rebanada de pastel de zanahoria gluten free de Jaso Bakery.

En Jaso tienen tres postres sin gluten: el de zanahoria, el pastel de manzana con nueces y el muffin de chocolate con crema de cacahuate. Si no quieres el pastel completo, te recomiendo pasar por una rebanada o un cupcake. Planazo.

#¿DÓOONDE? Avenida Isaac Newton 85, Polanco. @jasobakery

#ELLEFAV

Las donas cubiertas de chocolate de Guilt Free están para comerse la docena entera. Son el postre favorito de celiacos y hasta de no celiacos porque de verdad tienen la mejor consistencia y sabor. Saben pecaminosas, pero son totalmente healthy y hasta tienen proteína (las de vainilla). Así que son todo en uno, todo terreno. Pídelas aquí en guiltfree.com.mx

ELLE-245-GOURMET-3 OK.jpg
Donas cubiertas de chocolate sin azúcar de Guilt Free.

Tags

Postres Restaurantes Comida saludable

Publicidad